Familia

Un logro mayor hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis

Un logro mayor hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis al conjugar la fuerza institucional del IMSS, Salubridad e Issste. En esto ha dicho. “En Baja California Sur, constituimos una sola familia, donde no nos divide nada ni nadie, mucho menos la derechohabiencia a la que estamos afiliados, el mejor futuro es para todos los sudcalifornianos en igualdad de condiciones y oportunidades”;  afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante histórica gira del sector salud en la entidad, donde el secretario del ramo a nivel federal, José Narro Robles y los directores de IMSS, Mikel Arriola e ISSSTE, José Reyes Baeza, entregaron infraestructura hospitalaria, en Los Cabos, Comondú y La Paz y supervisaron la obra del nuevo Centro Estatal de Oncología.Mendoza Davis puntualizó que en la búsqueda de enfrentar el reto de ofrecer a la ciudadanía servicios médicos de calidad con tratamientos eficaces y oportunos, así como mejor tecnología e instalaciones más equipadas; la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE firmaron, el siete de abril, el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, lo que hoy concede que el intercambio de atención sea una realidad para todos los mexicanos.  En ese sentido, mencionó que Baja California Sur es reconocido a nivel nacional por estar a la vanguardia en el intercambio de servicios de salud, “todos los que integran el sector salud sudcaliforniano, son consientes de que lo más importante es la población que atienden, sin distingo alguno incluyendo su derechohabiencia”, obras de trascendencia que hacían mucha falta.

Tiempos

De pronto se atravesó una mano abierta en mi camino. Me sacó de mis pensamientos. Fijo la mirada en ese hombre que me dice: Jesús, dame una moneda. Tengo hambre. Como arco reflejo meto la mano a la bolsa. Nada. No encuentro nada. A la otra bolsa. Y nada. No dejo de mirarlo. Es él. Claro que es el mismo hombre que yo conozco de varias décadas. Un hombre que en su pasado fue rico. Músico de prestigio. De famas. No es una persona común. Y aquí está extendiendo su mano pidiéndome una moneda. Una moneda para comer. De la búsqueda infructuosa paso de la sorpresa a la respuesta. “Espérame tantito, dejé mi cartera en el carro. Voy por ella. Y lo deje ahí con esa mano extendida, vacía. Retorno. Voy por el camino andado. Tomo mi cartera. Y ahí voy otra vez. Y en cada cuadro recuerdo la bonanza de ese hombre. Y su nuevo estatus. Me da tristeza. Siento que me duele el cuerpo. Me acordé de mis vacas flacas. Y de las gordas. También de la entrevista de mi padre donde dice que él hambre es lo peor que le puede pasar a un ser humano. Me acuerdo de muchas cosas. Y llego al lugar donde lo vi. Y ese hombre ya no estaba ahí. Se había ido. Arrisqué con dolor los billetes que pensaba darle. Y mi día ya no fue bueno. No me sentí a gusto comiendo. Hoy de nuevo pasé por ese lugar. Y ahí estaba otra vez en su lugar. La mano extendida a una caridad avara. A la mirada indolente de muchos que lo miran casi con odio. No saben que esas expresiones son para ellos mismos, por qué nadie estamos exentos de caer en esto.

Lo saludé otra vez con aprecio. Me pidió agua. Se la di. Le di mi ayuda. Y también le di un fuerte abrazo. Mi amigo como yo, como muchos, atravesamos con dolor tiempos malos. Pero tenemos la esperanza de que lleguen los otros, los buenos. Los de la bonanza. Que Dios nos escuche.

Vidas Paralelas 

Adán Ruffo Velarde, avanza en el propósito de regresar- vía electoral- por la puerta grande de la política. El sábado a la seis fue el invitado de honor del naciente Partido BCS Coherente. Ahí se instalaron los liderazgos municipales. Y se inscribieron a nuevos miembros. Ahí Ruffo hizo un llamado de futuros. Y de unidad. Concluyó desde hoy anticipó que será un invitado de lujo a la fiesta electoral, del diez y ocho. Animo…Atendiendo una petición de más de 10 años, donde vecinos del Fraccionamiento Atardeceres solicitaban la presencia de autoridades municipales, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega cumpliendo la palabra de mantener un gobierno cercano a la gente, sostuvo un encuentro con residentes del lugar a fin  de escuchar sus demandas y atender personalmente las necesidades.

Al respecto, el Alcalde de La Paz, precisó que las demandas más apremiantes que le realizaron los vecinos fue el alumbrado público, rehabilitación del parque, así como el abastecimiento del agua potable, drenaje y acciones de seguridad, en ese sentido,  se comprometió a dar pronta solución a las acciones que sean de injerencia municipal y buscar las gestiones necesarias ante otras instancias para dar una solución positiva a sus peticiones…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.