Expresión peninsular / La democracia intolerante del albiazul

El Partido Acción Nacional proclama en sus spots que son una organización democrática

El Partido Acción Nacional proclama en sus spots que son una organización democrática. En su propaganda los albiazules aseguran que el sistema político debe de propiciar que la sociedad se finque sobre las piedras angulares, los valores de la libertad, civilidad e igualdad… estos principios sin duda son justos y muy necesarios sobre todo en el PAN de BCS cuyos dirigentes han mostrado actitudes autoritarias o totalitaristas frente a sus militantes quienes protestan por la manera amañada en que se realizó la selección de candidatos.

El secretario general en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Roberto Chacón Cárdenas en un ataque de intolerancia cerró a los manifestantes el acceso al edificio, las puertas de los sanitarios, y les desconectó la extensión eléctrica.

Ante estas actitudes de intolerancia, panistas de verdad como Joaquín Cuesta Romero, Alicia Uribe Figueroa, Martha Montes Viuda de Landa, Esthela Dávila Rivas y Gerson Palacios en compañía de sus compañeros de partido, manifestaron ante los medios de comunicación que están convencidos de que la lucha por la dignidad humana es más grande y no nos limita, consideran que Chacón Cárdenas, sólo es un emisario de la infamia”.

En un estilo netamente porfiriano o de suegra doctorada en autoritarismo, Chacón Cárdenas exigió a los manifestantes que quitaran las mantas y lonas en las que expresan sus inconformidades y que se alejaran de la sede panista, coartándoles su derecho a manifestarse. En respuesta a la negativa de los manifestantes de retirar sus consignas Chacón Cárdenas, amenazó a los inconformes con no permitirles el acceso a los sanitarios y desconectar la extensión eléctrica que alimenta su pequeño equipo de música.

Al no conseguir su objetivo, Roberto Chacón Cárdenas, al estilo de los manager de béisbol llanero por medio de señales ordenó el cierre del changarro al jurídico de ese instituto político, Omar Verdugo Parra, quien también lanzó amenazas a los manifestantes quienes llevaron a la praxis la conseja a “Gritos de Cochi, oído de carnicero…”, por lo que Chacón Cárdenas, en represalia desconectó la extensión eléctrica, cerró las puertas de los sanitarios e incluso se clavó el papel de baño   y posteriormente cerró la puerta del edificio y escondió meticulosamente las llaves.

Condescendientemente y con la claridad que la caracteriza, Alicia Uribe Figueroa, invitó a Roberto Chacón Cárdenas, a respetar el derecho a manifestarse, dijo que el edificio es de todos los panistas y le hizo saber que permanecerán ahí con mantas, música, lonas y pancartas hasta el 7 de junio, si es necesario. No obstante a ello, disculpó la actitud de Chacón y del abogado del PAN, con los periodistas que ahí documentaban la nota.

Finalmente los integrantes del comité directivo, entraron por donde salieron, no sin antes instruir a uno de sus empleados de nombre Luis Enrique López León, a que fotografiara las consignas plasmadas en las lonas.

Posteriormente, Martha Montes Viuda de Landa, solicitó entrar al edificio a Omar Verdugo Parra, abogado de ese instituto, quien con llave en mano iba entrando, quitó el candado y no permitió la entrada a la mujer, ésta le solicitó nuevamente que abrieran la puerta para dialogar sobre las decisiones tomadas, el abogado cerró rápidamente y se metió sin decir palabra, por lo que la Viuda de Landa, dijo a los medios que en treinta años, no había visto tanta intolerancia y lamentó la actitud de la dirigencia panista.

Ante estas circunstancias queda claro que Acción Nacional antes de promover la solución de los problemas de Baja California Sur debe de ordenar su casa ya que si con sus correligionarios son nefastos imagínese como serán con aquellos que no comulgan con sus arcaicas ideas. Dicen los más cercanos de Chacón Cárdenas que el cierre del baño se debe a que los únicos autorizados para defecar al interior son sus condicionales, ya que el resto si no les gusta como truenan sus chicharrones tienen el libre derecho de agarrar monte…


* * *


Una Respuesta de Expresión peninsular / La democracia intolerante del albiazul

  1. Chacas 21/02/2015 en 11:18 AM

    ParA q le dieron la candidatura a la dip local , al chango prieto exdiputado federal..NO GANARA ni a chingaxos.. Es un tipo chapulin acomodativo.. O tambien se la daran plurinominal? Son fregaderax. Hay mejores gentes. ESTE GUEY NO HIXO NADA.. solo levantar el dedo y cobrar..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.