Terrenos en Cabo San Lucas

Experiencia

Juan Raúl Zavala Magallanes se murió hace dos años, en un día como hoy

Con la experiencia de los priistas de siempre, será posible conformar un Ayuntamiento que ofrezca resultados tangibles a la ciudadanía, manifestó el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia.


En reunión con reconocidos militantes del tricolor, la mayoría retirados de la vida pública, el aspirante priista les expresó que su experiencia y capacidad, debe ser aprovechada al máximo, en beneficio de la sociedad paceña.


Por ese motivo, les pidió organizar y participar en mesas temáticas sobre distintos pendientes que tiene el municipio, para que juntos se planteen soluciones, en base al conocimiento adquirido a lo largo de los años, sobre la situación social y de la administración pública de La Paz. Entre los asistentes estuvieron María Luisa Salcedo de Beltrán, Guillermo Mercado Romero, Alfonso González Ojeda, Eligio Moisés Coronado, Rosa Romero Vélez, Enrique Ortega Romero, Ricardo Fiol Manríquez, Gustavo Farías Noyola, Ernesto Álvarez Gámez, Marco Antonio Núñez Rosas y otros que asumieron el compromiso de apoyar el proyecto de Pepe Hevia.
A su vez, el candidato priista agradeció las muestras de apoyo y el compromiso de la más arraigada militancia priista y les ratificó que si el voto ciudadano lo lleva al triunfo el próximo 1 de julio, trabajará con el mayor de los esfuerzos, como ellos lo hicieron en su momento, para construir un municipio próspero y de vanguardia.


CONAGO


El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, como nuevo titular de ese organismo, en sustitución de Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco.


En la reunión celebrada el Villahermosa, Tabasco, Mendoza Davis expresó el agradecimiento y reconocimiento de las y los sudcalifornianos al gobierno de la República por su respaldo y, en particular, para reforzar la seguridad en la entidad. “Las acciones desplegadas en Baja California Sur han rendido resultados positivos, al disminuir sustancialmente el índice de delitos de alto impacto, especialmente los homicidios dolosos violentos”, señaló.


Dos años


Juan Raúl Zavala Magallanes se murió hace dos años, en un día como hoy. Y a estos días de ausencia, el tiempo la decanta. Y deja en claro dos cosas: la primera que al igual que otros periodistas que se han ido en estos años hacen falta a esta sociedad convulsionada.


La segunda, que el juicio sumario de los vivos ha sido a su favor.


Zavala ” Juan Raúl ” como le agradaba que le dijeran cabe en esa galería de los grandes. Un periodista de vocación, fundador de periódicos. Maestro de decenas de aprendices del más perro de todos los oficios. Y fue junto con Carlos Morgan, Francisco King, Tomás Limón, Manolo Valencia. Y otros más, un hombre de valor. Jamás que se dobló, ni al poder abusivo, ni al hambre galopante.


Estos dos años han servido para valorar su obra y extrañarlo.


Le conocí bien. Fui parte de esa generación de hombres y mujeres que nos cobijamos bajo su nombre para cuajar enseñanzas. O para intentar ser diferentes.


Compartí con él, demasiadas cosas. Amores, amistades. Y familias. Desencuentros y coincidencias.


Lo que más guardo con marcado celo son nuestras luchas sordas, vacías. Lancetazos a molinos de viento imaginarios. Sin embargo: lo intentamos.


Padezco la nostalgia exacerbada al recordar represiones, tiranías. Y esas hambres que nos visitaban a lo seguidito.


Murió por coincidencia el día del estudiante. Una fecha concesionada a la sangre nueva, pujante, Fresca y abrevante. Fue alumno y maestro.


Hoy es el recuerdo vivo para muchos. A lo mejor muy a muy pocos les timbrara este día. Es lógico. Y lo digo porque el mejor galardón para el periodista auténtico, es el malagradecimiento. Y lo digo con sustento. Saludo don Raúl.


Vidas Paralelas


Buena respuesta ha recibido de los electores del sexto distrito la candidata priísta Thalía Agúndez. Agrada a la ciudadanía que esta jovencita tiene capacidad para atender las demandas de la gente que piden que las diputadas que las representan estén al pendiente de sus necesidades. Bien por Thalía…Hay consternación en las familias sancarleñas porque la madrugada de este miércoles falleció el conocido cooperativista Francisco Martínez Corona.


Pancho Martínez como se le conocía, falleció a la edad de 60 años por la enfermedad del cáncer, que venía padeciendo.


Expresamos nuestra más sincera solidaridad y nuestro más sentido pésame…El candidato de la Coalición Por México al Frente, Pancho Pelayo Covarrubias hizo un fuerte pronunciamiento en Comondú en contra de la minería que pone en riesgo el equilibrio ecológico, el medio ambiente y los recursos naturales, durante una gira de proselitismo por las comunidades de Las Barrancas y San Juanico, en la costa del Golfo de Ulloa. En Las Barrancas, Pancho Pelayo advirtió a la población que no se dejen sorprender por los candidatos de la minería tóxica, los que representan esos oscuros intereses financiados por grupos empresariales voraces que pretenden implementar la minería tóxica, la minería que acaba con los recursos naturales y el medio ambiente…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.