De las caras nuevas que veremos sin duda en los próximos procesos electorales en la entidad, será la de Sarahí Verdugo Logan.

Europa

Con el objetivo de difundir las bellezas y la oferta turística de Baja California Sur y posicionarlo como un destino de alta calidad en Europa, el gobernador Carlos Mendoza Davis en conjunto con el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.
Lo anterior en el marco de Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España y en la cual, Baja California Sur participa, siendo este un espacio para promocionar a la Entidad en el continente europeo, donde el mandatario sudcaliforniano y el titular de la SETUES, fortalecen los encuentros con los principales líderes del ramo, a fin de incentivar el desarrollo turístico del Estado.
Durante la reunión con Rafael Gallegos, se revisaron los esquemas de comercialización, a fin de fortalecer el turismo en Baja California Sur y con ello incrementar la llegada de visitantes españoles y de aquel continente a todos los destinos sudcalifornianos.
Asimismo, se analizó con directivos de la empresa Touristik Union International (TUI), las cifras de los primeros meses de operación del vuelo directo, Los Cabos-Londres, mismas que son alentadoras y brindan la posibilidad de incrementar las frecuencias hacia BCS.De igual manera, sostuvieron un encuentro con el representante de Westjet, Dave Pacheco, quien también dio a conocer buenos números respecto al vuelo Loreto-Calgary.Estamos aprovechando al máximo nuestra participación en FITUR, buscando alianzas comerciales con los principales mercados turísticos a nivel internacional. Queremos diversificar nuestra oferta y ampliar nuestros horizontes, para que el turismo siga siendo motor de crecimiento económico y desarrollo social para nuestras familias”, concluyó Carlos Mendoza Davis.

Eugenio

Moreno, delgado, carácter afable. Así es mi amigo Eugenio. Yo lo escogí como amigo para toda la vida. Y lo ha sido. Hace 45 años.
Nos conocimos en la secundaria. Y desde el primer saludo hasta hoy que nos dimos el último. Nunca hemos roto ese pacto simbólico.
Fuimos vagos a más no poder. Recorrimos todo el estado. Y muchas partes del país. Las circunstancias eran nuestras y las aprovechamos. Una de ellas fue escuchar al último grande de la revolución triunfante José López Portillo tirados en la arena del mar acompañados de sendas sirenitas.
Otra vez después de no verlo unos diez años, le divise en Constitución. Parqueé la camioneta frente de él. Grité! Súbete! Y hacia dónde vamos Jesús? Hacia donde nos alcance la gasolina.
Fuimos a san Juanico a comer camarones con frijoles. Al caer la tarde nos regresamos felices y contentos.
Eugenio Rivera Velázquez es y lo sabe uno de mis amigos que cuento con los dedos. El me quería de primo yo de cuñado. Su prima no me quiso. Y él no se interesó en mis hermanas.
Hasta Sinaloa donde estás. Un abrazo.

Vidas Paralelas

De las caras nuevas que veremos sin duda en los próximos procesos electorales en la entidad, será la de Sarahí Verdugo Logan. Destacada profesionista enriquecerse los trabajos parlamentarios. Sería por el Cuarto Distrito Electoral…El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lamentó en nombre de la comunidad universitaria el sensible fallecimiento del Dr. Marco Antonio Cadena Roa, profesor investigador de dicha institución, acaecido este 22 de enero. Entre sus múltiples aportaciones a la institución en el ámbito académico y científico, el rector destacó su impulso en la creación de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables, Bioingeniería en Acuacultura e Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil.
Asimismo, dijo que fue un eslabón crucial en la reactivación y fortalecimiento de la Unidad Pichilingue, donde hizo una extenuante labor de vinculación con los sectores público y privado, a través de proyectos de carácter sustentable que siempre tuvieron un fin social…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *