Terrenos en Cabo San Lucas

Esperanza

Entrevísteme por favor

Aunado al remolino de rumores brotados en los últimos días de malos manejos financieros en los recursos públicos que se gastan en el Congreso local están la  opacidad en las  percepciones millonarias de los  legisladores aunado a la torpeza en el desempeño parlamentario que llena de pifias cada sesión está sobre este poder  la esperanza ciudadana de que estos servidores no se vayan sin haber dado una arreglado al desastre que actualmente padece esa institución que está viviendo en estos tres años una de las más vergonzosa de  toda su historia… Y como la mayoría de quienes están ahí se queman las habas por saltar a otro cargo es justo que ordenen la casa antes de salir. Para empezar tienen que cumplir con la ley de transparencia la que les da urticaria y el primer paso es subir al sitio todo lo relacionado a los dineros que se manejan. Después en un segundo paso tienen que corregir todo el porquerillero que tienen en expedientes archivados de temas que son importantes y que están en la congeladora los que por holganza no revisan y mucho menos los trabajan para sacarlos adelante. Hay muchas cosas por hacer pero lo primero es lo primero y esto es informar a la gente del saqueo que están cometiendo con el presupuesto que se les pone a su cuidado. Esa es la esperanza a ver cuál es la reacción de estos se lo merecen.

El amor

Entrevísteme por favor. Me dijo un hombre con semblante de pordiosero. Y cuento esto como muestra de que no solo me recuerdo de las entrevistas de quienes son famosos y huelen bonito.

Entrevísteme,  clamó el hombre. Y lo entrevisté en enero de 1994.

Era un personaje raro. Sin asearse. Largo de estatura, delgado, barbón. Una mirada fuerte, agujeante. Y ahí lo tenía frente a mí. Pegado a mi escritorio. Exigiéndome una entrevista.

!Caray! Dije pa mis adentros; hay que entrevistarlo. Una pregunta de rompehielo le avente para escudriñar el tema que le aflije. ¿Cuál es su problema? Mi problema es que voy a morir de amor. Tómale. Me desarmó y me ganó el primer set. ¿Y eso porqué? Y me explica: Mire.Yo soy pepenador de basura por toda la 5 de Mayo. Gano un buen dinerito. Y conocí a una mujer en la cantina la Todosanteña.  Y le hablé de amor. Y se hizo la machaca. Y me dijo que se iba a casar connigo. Pero hoy era la boda. Y no llegó. Se fue con todo mi dinero. Y por eso me voy a morir.

Y échale en el periódico para que se le quite lo sinvergüenza.  Anoté su dicho. Escribí la nota. Pasó el tiempo. Y muchos años después lo seguí viendo por esa calle recolectando plásticos y vidrios. No murió de amor. Y la vida nos ganó el segundo set. El víctima del desamor. Y yo esperando una noticia que no llegó.

Vidas Paralelas

Cuando escribo esto están sesionando las autoridades de Protección Civil bajo el liderazgo del mandatario Carlos Mendoza. Esperamos que Lidia no nos trate mal…  De acuerdo a un recorrido realizado con los prestadores de servicios turísticos se reporta que hasta el momento no ha se ha suscitado ninguna emergencia y se encuentran trabajando en el protocolo establecido para momentos de riesgo, como es la presencia de la Tormenta Tropical “Lidia”, dio a conocer Juan Carlos Cañedo Preciado. El Director Municipal de Turismo precisó que se mantiene una coordinación con Capitanía de Puerto, Aeropuerto Internacional de La Paz y otras áreas terminales para informar a los turistas y ciudadanía en general…Bien. Y con esto nos despedimos. Uno olviden: Hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.