Esfuerzo

El empresario Francisco Javier Monroy Sánchez sostendrá una reunión de amigos

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que el programa de Vivir en Paz, es un brazo muy importante para levar a las colonias, los programas sociales y servicios que brindan las instituciones, como parte de la recuperación de los espacios públicos, al encabezar reunión de seguimiento y evaluación de dicho programa en la que se contó con la presencia de titulares y representantes de las áreas de salud, desarrollo social, trabajo, seguridad, deporte, cultura, educación, infraestructura, entre otros, y donde De la Peña Angulo, hizo un llamado a seguir consolidando las acciones que se vienen realizando diariamente en las colonias de la capital del estado, a fin de promover la sana convivencia entre la población. Reiteró, que en el tema de la seguridad pública, si bien, un enfoque es la operatividad, es decir, el combatir la comisión de los delitos, como se viene haciendo con el fortalecimiento de los cuerpos policíacos y la implementación de una estrategia interinstitucional.

Carro

Mi primer carrito. Y a la edad de quince años, fue un falconcito rojo modelo 54.

Lo compré en Constitución en tres mil pesos, que gane vendiendo periódicos y ropa de segunda. Y como no sabía manejar, me lo llevó el vendedor a mi casa. Ahí me lo dejó. Yo nada más lo miraba y miraba. No me atrevía a meterle mano.

Pero pronto encontré la solución: compartir mi nave con mi mejor amigo: Félix Navarro Caravantes. Por mientras que aprendí a manejar, fue mi chofer honorario. Hasta que empezaron las clases de manejo en el campo de futbol de la Colonia La Laguna.

En la segunda pasó algo grave;  Félix, al fin me lo soltó. Antes me dio una lección de los cambios, del freno y el clutch. En eso estaba cuando arrancó. Y que me lo traigo arrastrando. Le dimos así dos vueltas al campo. Y Félix grite y grite. Y yo buscando el freno. Al fin logré parar el carro. De ahí se me quitó el miedo y esa tarde ya fui manejando hasta la Nevería de Los Vegas.

Esa lección acrecentó más nuestra amistad. Félix hasta hoy es mi amigo del alma. En la niñez nos hermanó la aguda pobreza. Y las ganas de salir de ella. Y creo que lo hemos logrado.

Vidas Paralelas

El empresario Francisco Javier Monroy Sánchez sostendrá una reunión de amigos el próximo sábado 4 de enero para festejar su cumpleaños. El evento se llevará al cabo en el rancho Texcalama al Norte de esta capital. Monroy Sánchez es un próspero hombre de negocios que aspira a ser Diputado por el V Distrito local electoral… Contrastes presenta la vida. Ayer una patrulla de la Policía Ministerial estuvo a punto de arrollarme. Cruzaba la calle frente al Zarape. El conductor no intentó frenar me dio la impresión que le aceleró. Gracias a Dios la libré. Y en Bancomer, la sucursal cercana al malecón llegue y me sumé a una larguísima fila. Ahí estaba. Y de pronto, llega un joven, me agarra de la mano y me ubica en una fila especial. “Aquí estará mejor. Pronto se le atenderá”. Gran diferencia en el intento de atropellamiento y en la cortesía de una institución. A esta última. Mil gracias… Y.con esto me despido. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.