Pepe Hevia con todos

EPN

Al hacer entrega de importantes obras hidráulicas, que permitirán mejorar el abasto y conservación de agua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró al gobernador Carlos Mendoza Davis su compromiso con los sudcalifornianos para continuar avanzando en el desarrollo económico y social, para luego anunciar el inicio en breve, de la construcción de la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos y dos importantes acciones más; convertir a cuatro carriles 8 kilómetros de la carretera que une a La Paz con el Puerto de Pichilingue, dotar de una fuente alterna de energía a Los Cabos y una nueva red de fibra óptica subacuática que mejorará el acceso a internet y el servicio de telefonía móvil y fija.

En lo que fue el segundo día de gira por la entidad acompañando al presidente Peña Nieto, el gobernador Mendoza Davis, expresó el reconocimiento de los sudcalifornianos al apoyo que ha brindado el Gobierno de la República, un apoyo y convicción que se corresponde con una sincera reciprocidad, pues las acciones que se entregan formalmente este día y las que habrán de llevarse a cabo traerán grandes beneficios a Baja California Sur.

El presidente de la República ratificó la construcción de la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos, que tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, y la conclusión de la carretera, a cuatro carriles La Paz-Pichilingue, la cual se buscará quede concluida antes de que acabe la administración federal.

Insistió en que mantendrá el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para fortalecer su crecimiento con más acciones de gran trascendencia para las y los sudcalifornianos.

Next

Turbias son las aguas del mar. E incomprensibles los sistemas solares. Y yo que la verdad busco en las cordilleras inertes, de mi patria, solo encuentro falsedades.

*Es la generación que viene…

Historias a modo, extraviadas de rotativas de fuego, carcomidas por vocaciones marchitas y complicidades holgazanas.

*Es la generación que viene….

Amores fingidos, adormecidos de hastío y saturados de poemas sin rima. Abrazos sin fuerza y caricias reprimidas.

*Es la generación que viene…

Caminos de espinas. Aturdidos de balazos. Y gemidos bofos. Clamores sin sonido.

*Es la generación que viene…

Palmeras marchitas. Reñidas con el viento. Flores sin aroma ni color. Suspiros al aire por nada. Ni nadie.

*Es la generación que viene…

Niños con iPad. Y padres maniquí. Calles de muertes. Y parques grises.

*Es la generación que viene…

Elecciones de odio. Competencias de poder. Vacíos de aire y rencores de virus.

*Es la generación que viene…

Vivo pegado a la nada. Mi vida no tiene tendencias favorables. Me desarma la ira y me persigue el tiempo.

*Es la generación que viene…

Veo soldados verdes en los desiertos fascinantes. Son cardones de mi cancha saboreando soberanías.

*Es la generación que viene….

Tengo alforjas de fe. Entrampadas en llantas de esperanza. Esperando que rueden y me desplacen a mis mares. A las planices agrestes de la piel de mi tierra.

*Es la generación que viene…

Me duermo hoy. Y cabalgo hacia el infinito. Voy al encuentro de heraldos eunucos que me dirán en susurros que mi generación… Ha partido del puerto viejo de la escollera de la vida.

*Es la generación que viene….

* Para mi Maestro Pedro Vega que me dio ánimos para declamar. Donde esté, un abrazo.

Vidas Paralelas

Pepe Hevia con todos. Ayer por la mañana en el Zarape el candidato priísta a la alcaldía paceña dio una demostración fehaciente de su sencillez. Reunió a la mayoría de los periodistas de este estado. Y con la mayoría compartió sus propuestas claras, viables y creíbles para gobernar La Paz. Sin mucha alharaca, hizo este ejercicio que no se le ha ocurrido a otro candidato. Unos tienen sus preferidos. Y otros peor aún les da urticaria juntarse con los comunicadores. Gracias Pepe. Y gracias Arturo Nieves. Este último sin duda el mejor vocero de este proceso. No lo digo yo. Lo dicen las acciones…El candidato a Senador del Frente Por México, Pancho Pelayo Covarrubias, visitó en Loreto las comunidades de Ensenada Blanca, Ligüí y San Javier, en donde aseguró que los legisladores federales y estatales del Frente Por México trabajarán unidos para que los beneficios y programas de desarrollo social sigan llegando a todas las regiones del estado.

En Ligüí, Pelayo afirmó que las poblaciones del norte de Baja California Sur merecen el mismo apoyo que las demás, y hoy que existe la oportunidad histórica de que los tres legisladores federales sean de esta región, apoyarán permanente a los alcaldes para que haya más oportunidades, más obras de infraestructura y programas en cada comunidad. Bien por Panchito. Ahí la lleva…La homologación de los sueldos de los policías es un compromiso que hacemos, porque los elementos de seguridad deben de tener una mejor calidad de vida, para que nos brinden protección a los habitantes de La Paz, afirmó el candidato del PAN, PRD, PRS y Humanista a la presidencia municipal, Marco Puppo.

En un recorrido casa por casa en la colonia Vista Hermosa, dijo a los vecinos que le abrieron las puertas de su hogar y le brindaron su apoyo, que será una realidad homologar sueldos de policías, que podría significar un aumento de hasta 2 mil pesos al salario, en términos reales… Ayer se dejó ver por acá Enrique Peña Nieto. Es el presidente que no olvidó a este terruño apartado de la patria… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *