El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro de trabajo en la Ciudad de México, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Encuentro

Con el objetivo de revisar los proyectos que se tienen en coordinación entre el Estado y la Federación en materia de telecomunicaciones y carreteras, el gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro de trabajo en la Ciudad de México, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. Acompañado por los secretarios de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, y de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración de sumar esfuerzos que mejoren la red de carreteras en Baja California Sur, ya que señaló, es una prioridad contar con vías de comunicación dignas y seguras para los ciudadanos.
“Uno de nuestros principales objetivos es acortar las distancias entre las poblaciones y la ciudad capital, tanto por vía terrestre, como a través del uso de la tecnología, es así que buscaremos los recursos necesarios para fortalecer estos rubros, ya que son claves para el desarrollo y progreso de las localidades y de sus habitantes”, expresó. En ese sentido, Mendoza Davis informó sobre la iniciativa del Gobierno del Estado en materia de telecomunicaciones, de introducir los servicios de internet y telefonía móvil en comunidades rurales, siendo San Javier, en el municipio de Loreto, el programa piloto; que se pretende extender en el resto de la entidad, y el que confió, se habrá de reforzar mediante el esfuerzo interinstitucional. Otros de los temas abordados durante este encuentro, fue la conclusión de la carretera ampliada La Paz – Ciudad Constitución, la continuidad de la construcción de la carretera de 4 carriles a Pichilingue; misma que refirió, es de gran importancia no sólo para la llegada de visitantes vía marítima, sino para las actividades comerciales y también se abordó el tema del mantenimiento de la estructura de carreteras federales en el estado. Finalmente, Carlos Mendoza agradeció al titular de SCT, Javier Jiménez por las obras que se han desarrollado en todo el territorio sudcaliforniano, e hizo la invitación para realizar en conjunto una gira de trabajo en la entidad en este mes de mayo, para poder acordar la cartera de proyectos para BCS.

Lágrimas

Mi padre tiene un corazón de oro. Es por eso que se ha ganado el cariño de toda su gente. Desde niños nos inculcó el amor al prójimo y a los animales. Un día, cuando trabajaba en el Ejército, nos llevó un perro. Era una belleza nuestra mascota. Negro, lanudo. No nos quebramos la cabeza para ponerle nombre: «regalito» Y por más de cuatro años ese can nos envolvió con amor. Hasta su muerte. Y al morir nos enfermamos todos. El tiempo pasó. Y en los ochenta mi padre tuvo otro perro. Un compañero inseparable. Era común ver a don Panchito con su perro. Un día mi padre tuvo un accidente, en la construcción de una casa. Se desplomó. Y cae maltrecho. Los pies no le responden. Y el área de construcción sola. Y ahí el hombre y el animal en crisis. Mi padre gritaba y el perro aullaba con desesperación. Nadie llegaba. El dolor castigaba a don Panchito. Y a punto de perder el conocimiento se le acerca el perro y le agarra la camisa del cuello. Y lo jala hasta afuera del área de peligro. Y eso gesto solidario revive al accidentado. Ya que después de dos horas don Panchito se recupera. Llega el salvataje y se llevan a mi papá al IMSS. Al tiempo el perro es alcanzado por una rara enfermedad. Se pensaba en una picadura de víbora. Otras sospechas. No se pudo curar. Y el fin llegó. Ese fue un día triste para mi padre. En el lecho de muerte el animal se le quedó mirando y de sus ojos se deslizaron lágrimas de despedida. Mi viejo como nosotros en aquella niñez con nuestro «regalito» se enfermó un largo tiempo.
Hoy le digo a don Francisco que lo admiro y quiero.

Vidas Paralelas

Rumbo de excelencia. Diez años de tareas arduas a favor de los archivos públicos lleva a cabo el Archivo Histórico don Pablo L. Martínez. El liderazgo de excelencia de la maestra Elizabeth Acosta Mendía, es evidente. Ayer arrancó la jornada el encuentro de este año. Y lo abrió la archivónoma Cristina Zárate Romero. Hoy continúa…
Este jueves 9 de mayo a las 11:00am a la «Clausura de la jornada de cirugías para niñas y niños con parálisis cerebral» en el Aula de Enseñanzas del Hospital Juan María de Salvatierra, dicho evento será encabezado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, gracias por apoyo…Este 8 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró la ceremonia de entrega de reconocimientos para los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el periodo 2018-II en las carreras que integran los Departamentos Académicos de Agronomía y de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias y estuvo presidida por el Dr. Rafael de Luna de La Peña, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez; así como por el Dr. Sergio Zamora Salgado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, y el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat….Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *