Reaccioné de manera súbita

Encuentro

El gobernador Carlos Mendoza Davis participó en la Ciudad de México, junto con la gobernadora y mandatarios estatales, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en encuentro de trabajo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde los temas centrales fueron los nuevos coordinadores estatales y el presupuesto para las entidades federativas.

Mendoza Davis consideró muy importante este encuentro, pues en él se pudieron conocer las propuestas del nuevo gobierno, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando coordinadamente Federación y Estados, apuntó.

El gobernador del Estado señaló que nuevamente formuló el planteamiento de que Baja California Sur sea considerada e incluida en la política de disminución de impuestos que se ha anunciado para la frontera norte del país, pues se deben considerar los altos costos de transporte para introducir productos e insumos a la entidad, dada nuestra condición geográfica. Asimismo, dio a conocer que, en el marco de este encuentro, se acordó que a partir del próximo día 16 de septiembre el presidente electo realizará giras por los estados, en donde sostendrá reuniones con cada gobernador; previamente, dijo, el próximo secretario de Hacienda, se reunirá con cada uno, con el propósito de fijar prioridades en el presupuesto de egresos 2019.

De igual manera, explicó el jefe del Ejecutivo estatal, se trabajará bajo una agenda común, de respaldo a los 25 programas y proyectos prioritarios de la siguiente administración, así como apoyo a su gobierno, sobre todo en temas sensibles como la seguridad pública.

“Esta es la segunda ocasión que los integrantes de la CONAGO sostenemos un encuentro de trabajo con el presidente electo y en ellas ha sido notorio el interés por mantener y fortalecer un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados, quienes continuaremos con este diálogo abierto para sumar esfuerzos a favor de México”, puntualizó el gobernador del Estado.

Caída 

Reaccioné de manera súbita. A punto del desmayo. Mi cuerpecito estaba todo despatolado. Sentía dolor en la espalda. Y en las nalgas. Y las risas fueron subiendo de tono, hasta convertirse en carcajadas. Vi cuatro manos que se me extendían para alcanzarme, sin éxito. No podía levantarme, porque seguía resbalándome en el suelo. Y esas manos de dos hermosísimas cubanas jóvenes seguían ahí. Dios me mando fuerzas y como pude otra vez regresé a la superficie. Y a la realidad. Pero las risas no paraban. Dije: les autorizo que rían. No me molesta. Y es que esa estrepitosa caída fue cuando intenté acomodarme para una Foto familiar que tomaría Sergio Pisa, amigo de Antonio de Jesús, mi hijo. Cuando lo hizo el cubo donde estaba sentado se movió y caí.

Y dicen que lo peor de las caídas no es el costalazo que te das, sino lo que batallas para levantarte.

Esto fue en un excelente restaurant. Uno de los mejores de Cuba. Ubicado en el corazón de Habana vieja. Su atractivo son las mujeres hermosas que atienden. Y la cocina responde a los gustos y exigencias de todos los clientes que llegan de todas partes del mundo.

Se llama Next. Y el local acusa modernidad. Buen diseño. Y una muy vistosa tecnología en sonido. Es un placer estar ahí. Y lo más agradable. Es barato,

Sergio Pisa. Después del incidente comenta: me asustaste Jesús. Cuando iba a tomar la foto, desapareciste. Ja ja ja.

Caer en este lugar, fue un buen augurio. Hay otras caídas que duelen más. Yo gané, porque ya no pasé desapercibido entre tanta gente.

Cuento: La Ciudad de La Habana es una señorona. Ciudad colonial, patrimonio del mundo. Es una fiesta constante de música, de baile. Y amor. Cuando la visite, deje sus penas y desamarre la prudencia. Y el candor. A gozar.

Vidas Paralelas 

Nuestra administración municipal reconoce el esfuerzo y valor que el Cuerpo de Bomberos desempeña, la noble labor que realizan día a día sus hombres y mujeres es un reconocimiento que debe hacerse siempre”, comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al realizar una felicitación por el 59 aniversario de la Corporación.

El Alcalde de La Paz acompañó al Heroico Cuerpo de Bomberos encabezado por Raúl Sánchez Castro, a una serie de actividades en conmemoración y reconocimiento de todos sus elementos, que han velado 59 años por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía del municipio.

Martínez Vega recordó, que desde el inicio de la administración se trabajó en la reactivación del Patronato de Bomberos, después de que permanecieron muchas administraciones sin operar. Se ha trabajado en el apoyo de equipamiento y capacitación, a fin de que la Corporación funcione con las herramientas necesarias para brindar protección a la ciudadanía… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *