En la Mira

Cabildo, efecto inesperado
Trampa que no da resultado
Vitral, la danza flamenca
Partidos, la danza de lobos 

Daniel Pimentel y Leslie Bost, así como el resto de la compañía VITRAL, hizo vibrar al público cabeño.
Daniel Pimentel y Leslie Bost, así como el resto de la compañía VITRAL, hizo vibrar al público cabeño.

En la sesión de cabildo del sábado, hubo dos puntos interesantes que se originaron presumiblemente en la Secretaría General de Gobierno del Estado y que gira en torno a una ORDEN del Ministerio Público al Municipio de Los Cabos, y la unificación de la policía estatal con la municipal para que el control de ambas corporaciones dependiera exclusivamente del Estado.

Media hora antes de la sesión, se observó un misterioso silencio, toda vez que se corrió el rumor de que el punto de acuerdo relacionado con el Ministerio Público, era un ardid para obligar a René a caer en desacato y aplicarle JUICIO POLÍTICO.

Los regidores llegaron a cuenta gotas, primero los de la legalidad, Guillermo Sández, Maximino Fernández, Héctor Aragón, Julio Miranda, José Gutiérrez y Felipe Ortíz, en seguida los de la ilegalidad, Enrique Navarro, Gustavo Castro, Jaime Camacho, José Manuel Curiel y otro cínico.

A las once de la mañana apareció César Uzcanga, sonriendo, y cuanto le pregunté el motivo de su visita, me dijo: “Vengo a ver que hace este gobierno de la legalidad, a ver si es cierto”.

Con ese mensaje entendí que el punto relacionado con el MP Fidencio Terán Reséndiz, era un cuatro que se le había puesto al alcalde René Núñez, toda vez que Luis Armando Díaz y Agúndez, no han encontrado la forma de obligarlo a que se una al grupo de la deshonestidad que encabeza NAM.

De acuerdo al documento enviado por el MP, violando la autonomía municipal, ORDENA al alcalde René Núñez, al síndico José Manuel Curiel y a Jorge Joel Cota, que “Se abstengan de realizar u ordenar acto jurídico alguno o cualquier acto que se encuentre dentro de sus facultades”.

La razón de esta recomendación es porque existe un convenio con la empresa XP S. A de C. V , el que se le requiere por falta de pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, cuyo monto suma 282 millones de pesos, y que ha generado recargos y actos de ejecución, con lo que se acumula un adeudo de, 357 millones de pesos.

La propuesta que se pretendía analizar en la reunión es la dación de pago en especie por 40 mil metros cuadrados, que en los 890 mil dólares que fue la transacción, generan un monto superior a los 400 millones. Pero al respetar a la instancia judicial, este recurso no ingresa al Ayuntamiento y por lo tanto se afecta a toda la ciudadanía de Los Cabos.

 SE CAE LA TRAMPA

 El MP, dio 24 horas al Ayuntamiento para responder la recomendación, lo cual se hizo en tiempo y forma, según el Síndico. Pero de forma inteligente, los regidores de la legalidad y el alcalde, acordaron retirar el punto de acuerdo para respetar a la instancia judicial.

Esto porque entendieron que la trampa que Luis Armando Díaz quería poner al alcalde es que sobre la orden judicial que carece de facultades para violentar la autonomía municipal, se acordara un acto de ejecución de cobro contra la empresa y al hacerlo, el alcalde caería en desacato, por lo tanto, se haría acreedor a Juicio Político que de manera Fast track, los regidores de la ilegalidad habrían de solicitar al Congreso del Estado, y éste a su vez darle entrada y aprobarlo para nulificar a René Núñez de cualquier aspiración política.

Amigo lector, ¿Cómo la ve?. Con esos amigos o aliados, ¿Para qué quieren enemigos, René Núñez, el Municipio de Los Cabos y BCS?.

 DANZA FLAMENCA

 Felicidades a Alan Castro por la presentación de la danza flamenca, Tacón y Bordón, que resulta ser un espectáculo de la empresa Vitral, encabezado por el guitarrista Daniel Pimentel, el bailaor  Gamaliel Burgos y la cantaora duranguense, Lucero Hernández.

Esta presentación provocó un lleno total en la parte baja del Teatro de la Ciudad de San José del Cabo, la noche del pasado sábado, donde por casi dos horas los artistas acompañados de Esperanza García, Aidé Carreño y Leslie Bost, estas dos últimas excelentes bailaoras, arrancaron aplausos estridentes del público asistente.

Lucero Hernández es una de las mejores cantaoras de flamenco, con una impresionante trayectoria, por lo que al unir su talento con el guitarrista Daniel Pimentel y el extraordinario bailaor, Gamaliel Burgos, lograron un espectáculo que nadie debería perderse.

El Emigrante, Fuego a Manos, Mirar en tus Ojos, Limosna de Amor, Asturias, Verónica, Gitanos Andaluces, Aire de Cádiz, Soledad, A mi Madre, Matices, y Fin de Fiesta, fueron los temas interpretados por los artistas, con los que hicieron gritar y aplaudir a quienes gustan de éste género.

La música y los arreglos, fueron de Daniel Pimentel, el percusionista, Emmanuel Álvarez, las cantantes, Lucero Hernández y Esperanza García, las bailaoras, son Leslie Bost y Aidé Carreño y el director general y coreógrafo, es el maestro Gamaliel Burgos que ofreció un destello de su grandeza como uno de los bailarines que estuvo en el equipo del Tenor Plácido Domingo.

Al finalizar el evento, los artistas ofrecieron un plus en el que bailó Daniel Pimentel y el resto de la compañía y por su parte, Gamaliel, hizo un llamado a la gente para que apoyen este tipo de espectáculos que al presentarse en el Teatro de la Ciudad, es entrada libre, pero no por ello de de ser un espectáculo de primerísima calidad.

 LA DANZA DE LOBOS

 En otro tipo de danzas, debo comentarles que el presidente del CDE del PRI, Ricardo Barroso Agramont, asistió como invitado a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, y sostuvo conversaciones con secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, quienes manifestaron su total disposición para respaldar al tricolor en el proceso electoral de Baja California Sur.

Barroso calificó de importantes las reuniones que sostuvo por separado con Arnaldo Ochoa, secretario de Organización del CEN; Guillermo Hopkins, secretario de Finanzas del CEN; diputado Humberto Lepe, coordinador de Delegados del CEN; y diputado Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados.

Buena reunión, ahora que fluyan los recursos para trabajar fuerte y con verdadero interés de ganar.

En el PAN, también están trabajando duro, aunque ellos actúan como las pirañas cuando el río se está quedando sin agua, es decir, se están exterminando entre ellos, gracias a las dirigencias estatal y municipal que son como la sosa cáustica, lo que tocan lo deshacen.

¡Comparte!

* * *