RIP Alonso Méndez Suriano

Empleos

Baja California Sur es el segundo Estado con el mayor crecimiento en la generación de empleos formales

Baja California Sur es el segundo Estado con el mayor crecimiento en la generación de empleos formales, según las cifras registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo por debajo de Quintana Roo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

 El funcionario estatal destacó que la mejor política social que ha implementado la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, está encaminada a la generación de empleos, por ello que en este 2016 se hayan creado casi 13 mil nuevos puestos laborales, es decir 8.5 por ciento más empleos de los que había en el 2015.

 En este sentido, enfatizó que cada empleo formal es una historia de éxito, una familia que tiene oportunidad a desarollarse y de tener acceso a prestaciones médicas, sociales y económicas, lo que se traduce es que cada empleado pueda tener atención médica y hospitalaria, un crédito para adquirir vivienda, préstamos económicos y un sinnúmero de derechos, que en la informalidad no se tienen.

Borracha

La bicicleta borracha

¡Oh los setenta en La Paz! Era estadio de personajes de todos tipos y colores.

Vivía todavía Marianita arrastrando su belleza ida. El mañosón y sus bromas ácidas sobre todo sobre los políticos. Y muchos más que le daban colorido a esta hermosa ciudad de los molinos. Conocí a uno de ellos. Era un hombre delgado llamado Juan. Unos cincuenta años de edad. Blanco. De lentes. Bien vestido. Y tripulaba una bicicleta azul colombiana.

Juan transitaba por las calles y de repente se le echaba encima a los carros. Los automovilistas  esquivaban el golpe pero no amarraban la lengua; méndigo borracho era lo menos que le decían. “Allá va ese loco borracho decía la gente”.

Y Juan escuchaba. Pero nunca, nunca contestaba.

Un día le seguí a prudente distancia. Parqueó su bici en el Sudcaliforniano. Se bajó. Y al rato que regreso venía abrazando un bulto de periódicos como si fuera un gran tesoro.

Hola, le dije iniciando la conversación. Hollaaaaa me contesta con una voz pastosa con dificultad. Y le solté la pregunta; ¿porqué manejas la bici borracho ? ¿Tu también me acusas ? reviró. No te acuso, temo que un día te mate un carro. Y me dice; mira. Estoy enfermo. Se me fueron paralizando poco a poco los brazos y las piernas. No veo bien. Y se me cayeron los dientes. Me subo con dificultad a la bicicleta. Y don Carlos me regala estos periódicos para que los venda. ¿Y sabes porqué lo hago ? –No, le respondí avergonzado. Y me contestó: Para mantener a mi esposa enferma también. Y a mis tres hijos.

Ahí acabó el dialogo. Le tome de su mano enjuta. Y me despedí.

La última vez que lo vi iba con uno de sus hijos. Lo llevaba en la parrilla dando tumbos y riéndose a carcajadas.

* Para José que padeció la apoplejía.

Vidas Paralelas 

Reconocer el trabajo y el compromiso que mantienen con la administración municipal debe agradecerse, manifestó el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al convivir dentro del festejo de la posada navideña con empleados de SAPA y la Dirección de Desarrollo Económico.  Martínez Vega los invitó a continuar con la ardua labor que realizan la atención a la población paceña, así mismo, dijo que gracias a quienes han brindado su confianza realizando puntualmente el pago de sus contribuciones, se han podido regularizar los servicios públicos de calidad para las familias paceñas.

Ante empleados del Organismo Operador, el Alcalde reconoció el trabajo del personal operativo y administrativo que han sacado adelante los grandes retos que enfrentaba esta instancia al inicio de la administración…No tiene nombre el atraco registrado en Sedesol. El bandidaje registrado tanto a nivel nacional como local, debe ser castigado. No se debe perdonar este rapiñaje a programas dirigidos a gente de escasos recursos económicos. Toda la ley contra estos sinverguenzas… Y hablando de sinverguenzas se debe de investigar el negocio que brota de la basura en este municipio de La Paz. Huele a tranza. Y ese olor pestilente llega al Cabildo. Pronto sabremos más de este penoso caso…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.