Terrenos en Cabo San Lucas

Empleos; hechos

Doble hit

Doble hit. En dos años consecutivos. Dos logros que cuentan en un gobierno que si bien tiene toda la carne al asador en materia de seguridad, no descuida otros campos de igual importancia, entre ellos el empleo. Hay datos de que en dos años ha sido el Estado donde más empleos formales se han creado en el país. Y esto cuenta y bien. Y sobre este tema ayer el gobernador dijo que desde el inicio de esta administración “nos comprometimos a que los ciudadanos cuenten con un trabajo que les garantice el acceso a una vida digna y por consiguiente a un mejor futuro y lo estamos cumpliendo” de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El mandatario estatal refirió que se registró un crecimiento en la creación de empleos, comparando los meses de junio de 2016 y 2017, de 11 por ciento, en tanto que el promedio nacional fue del 4.4 por ciento y precisó que se han creado en lo que va del año nueve mil 700 empleos, cantidad muy superior a la meta establecida gracias al ritmo de crecimiento económico que se está dando en Baja California Sur y que es también superior al promedio nacional.

“Hacer de Baja California Sur una tierra próspera y con oportunidades para todos ha sido y será nuestro objetivo, por ello implementamos las políticas necesarias para generar más empleos formales que garanticen el acceso a servicios de salud y de seguridad social, pensiones justas y la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes”, agregó.

 En ese sentido, recalcó que para su gobierno la mejor política económica y social para impulsar el desarrollo de la población, es el apoyar la creación de empleos bien remunerados, al tiempo que recordó que Baja California Sur es la entidad de la República con el ingreso promedio mensual más alto, con más de ocho mil pesos; siendo La Paz la capital estatal como la mejor pagada. “Estas cifras favorables reflejan que las estrategias que implementamos, en toda la geografía estatal están dando resultados, hoy los sudcalifornianos tienen más y mejores oportunidades de trabajo, lo que se traduce en bienestar, progreso y una mejor calidad de vida para sus familias”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

Ruffo

El Delegado en La Paz de “BCS Coherente” puso a disposición de los vecinos un recocido grupo de abogados encabezado por el Licenciado Oscar Higuera, para evitar abusos y despojos al patrimonio de los vecinos.

Las colonias populares, no pueden seguir en el olvido y tampoco ser utilizadas para sacar votos, se merecen servicios públicos de calidad y un contacto permanente entre autoridades y vecinos, dijo Adán Ruffo Velarde delegado del Partido Baja California Sur Coherente (BCS Coherente) al término de un recorrido vecinal de la colonia Villas de Guadalupe.

Adán Ruffo, acompañado por miembros del Comité Directivo Municipal de BCS Coherente, recibió denuncias de los avecindados de los problemas legales que han tenido para la legítima posesión de sus predios y de los abusos recibidos de estafadores que han hecho pasar por dueños de los predios, comprometiéndose a  otorgar orientación jurídica sin ningún costo.

 “Apoyaremos a los vecinos de la colonia Villa de Guadalupe, ofreciendo orientación jurídica sin ningún costo, bajo la responsabilidad de reconocido abogado Oscar Higuera, para que tengan todos los vecinos conocimiento real de la situación de sus predios”

Aseguró que será que la orientación jurídica para los vecinos de Villa de Guadalupe se ofrecerá de manera inmediata a través del abogado Oscar Higuera quien tiene la experiencia necesaria para evitar abusos y despojos del patrimonio de los paceños.

Vidas Paralelas 

Como si hubiera matado a un animal, el chofer de la Suburban asesina del DIF Municipal de Los Cabos, se fue muy campante a su casa. Esta actitud impune ha provocado el repudio de los cabeños y de los sudcalifornianos en general que piden justicia para la familia de la mujer atropellada. Aquí no tienen otro camino las autoridades que aplicar con estricto rigor la ley. Estaremos al pendiente de este grotesco tema que evidencia a las instituciones… En el Partido Verde Ecologista en la entidad, no solo está en veremos el liderazgo estatal, sino la permanencia del mismo partido en el escenario político. Está en un tris de perder el registro… Hoy se llevará un gran encuentro entre periodistas y políticos. La sede será en la residencia del empresario periodístico David de La Paz Ascencio. Buena noche…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Una Respuesta de Empleos; hechos

  1. Samantha Ortega Diez 14/07/2017 en 2:04 PM

    Si el estado quiere tener buenos resultados en el empleo, debe seguir el ejemplo de gente como GINgroup que ha ayudado a crecer empresas bajo su administración, que lo revise y lo ponga en práctica.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.