Escucho por doquier opiniones diversas de los ciudadanos por la inminente llegada de un procónsul a la entidad

Duda

Escucho por doquier opiniones diversas de los ciudadanos por la inminente llegada de un procónsul a la entidad. Este será Víctor Manuel Castro Cosío, quien además será el candidato de Morena para las elecciones para gobernador dentro de tres años. Esto ya es un hecho. Esta función que se estrena por primera vez en este país y en este estado  rompe todos los esquemas de lo que hasta hoy conocemos como federalismo. De esto tengo la gran duda que comparto con otros ciudadanos que al igual que yo están interesados en saber el cómo de este asunto. Si bien la anunciada cuarta transformación habla de un avance en la democracia en este tema se tendrán que atender los preceptos legales correspondientes. De entrada no se comprende el por qué un Senador electo por una apabullante mayoría de ciudadanos abandonará el cargo para hacerse del preconsulato que comentamos. Lamentable que Castro sea un subordinado del responsable de estos vicegobernadores, me refiero a Gabriel García Hernández al que tendrá que obedecer. Por el contrario si desempeña el cargo para el que se le eligió su patrón sería el ciudadano mexicano y el sudcaliforniano en particular.

Sobre esto los medios de comunicación han expuesto que esta figura lleva el objetivo de control político del país. Y con miras a la permanencia del lopezobradorismo.

El jefe de Castro, García Hernández es el secretario de Organización de Morena y constructor de los 60 mil comités territoriales-seccionales de ese partido que operaron para AMLO en la pasada campaña presidencial.

No hay sorpresas: los 32 coordinadores estatales, que representarán a todas las dependencias federales en cada una de las entidades federativas, son ex candidatos Morena, dirigentes de Morena, o trabajaron en la campaña de Morena.

Todavía no podemos decir si esta  decisión de Amlo de sembrar con mucha anticipación a sus huestes para mantenerse en el poder es efectiva. Se necesita ver cómo operan ya en los hechos y si los gobiernos locales les permiten hacer sus pretensiones.

Caída 

Reaccioné de manera súbita. A punto del desmayo. Mi cuerpecito estaba todo despatolado. Sentía dolor en la espalda. Y en las nalgas. Y las risas fueron subiendo de tono, hasta convertirse en carcajadas. Vi cuatro manos que se me extendían para alcanzarme, sin éxito. No podía levantarme, porque seguía resbalándome en el suelo. Y esas manos de dos hermosísimas cubanas jóvenes seguían ahí. Dios me mandó fuerzas y como pude otra vez regresé a la superficie. Y a la realidad. Pero las risas no paraban. Dije: les autorizo que rían. No me molesta. Y es que esa estrepitosa caída fue cuando intenté acomodarme para una foto familiar que tomaría Sergio Pisa, amigo de Antonio de Jesús, mi hijo. Cuando lo hizo el cubo donde estaba sentado se movió y caí.

Y dicen que lo peor de las caídas no es el costalazo que te das, sino lo que batallas para levantarte.

Esto fue en un excelente restaurant. Uno de los mejores de Cuba. Ubicado en el corazón de la Habana vieja. Su atractivo son las mujeres hermosas que atienden. Y la cocina responde a los gustos y exigencias de todos los clientes que llegan de todas partes del mundo.

Se llama Next. Y el local acusa modernidad. Buen diseño. Y una muy vistosa tecnología en sonido. Es un placer estar ahí. Y lo más agradable. Es barato.

Sergio Pisa, después del incidente comenta: me asustaste Jesús. Cuando iba a tomar la foto, desapareciste. Ja ja ja.

Caer en este lugar, fue un buen augurio. Hay otras caídas que duelen más. Yo gané porque ya no pasé desapercibido entre tanta gente.

Cuento: La Ciudad de La Habana es una señorona. Ciudad colonial, patrimonio del mundo. Es una fiesta constante de música, de baile. Y amor. Cuando la visite, deje sus penas y desamarre la prudencia. Y el candor. A gozar.

Vidas Paralelas 

Se nos invitó hoy a un desayuno conferencia  de prensa que convoca el Consejo Agrario Permanente, en la cual  refrendará su posición a los acuerdos que está realizando el Frente Ciudadano en defensa del agua. Esto será en el Salón Frida Khalo del restaurante el Sarape. Ahí estaremos…

“La presencia de tormentas eléctricas en la zona Los Bledales han ocasionado problemas electromecánicos  en batería de pozos de este Organismo Operador”, expresó el Héctor García González, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

García González señaló que debido a las repetidas borrascas que se han manifestado en esta ciudad capital, se han presentado variaciones de voltaje en las redes principales de CFE, las cuales han provocado que hasta 7 pozos se encuentren  fuera de servicio de manera simultánea, acción  que  impacta  en la carga hidráulica de nuestros acueductos, propiciando la perdida de hasta 600 litros por segundo, y añadió  que a 2 días que se presentó la última eventualidad, se está trabajando en recuperar el servicio en las diversas zonas  y colonias  que han presentado problemas de baja presión y desabasto… Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *