Terrenos en Cabo San Lucas

Dividir

 Don Víctor Líceaga Ruibal fue un buen hombre

Cuando el ciudadano anhela un cambio en sus gobiernos, son los mismos partidos políticos los encargados de pulverizar esas ilusiones. Esta tarea de zapa no es gratuita. En la mayoría de los casos son acuerdos entre unos y otros. Los que quieren seguir fregando a la gente. Y quienes simulan una falsa aspiración al mismo cargo. Un claro ejemplo de esto se ve en Los Cabos donde la gente ya quiere un cambio, pero los partidos con sus actitudes han dicho que no. Y si lo dudamos un poco solo veamos la imagen de los oponentes al actual gobierno. Se ve como se dice en el béisbol. Se la pichan a modo, para que le pegue a la bola. Y ayer después de las dos de la tarde se dio otro paso para este asunto. A esa hora Ernesto Ibarra acaba de solicitar licencia como diputado federal a partir del 30 de marzo para contender por el PT. Con esto se aleja esa posibilidad de ganar la alcaldía se esfuma. Y no porque este personaje sea una mala propuesta sino que con su participación pulveriza a los oponentes. Y este estilo de hacer política con candidatos de a mentiritas y falsos adversarios no es solo en este espacio estatal. Ahora también en el contexto nacional donde vemos que de una manera cobarde y cínica el gobierno federal está trasmutando hacia otros proyectos con la intención de allegarse impunidad y salvar el pellejo el primero de julio en adelante. Esto es lo que se ven en estos tiempos donde la grilla nos muestra lo que no es. Y lo que es, da una estacada a la democracia.

Víctor

 Don Víctor Líceaga Ruibal fue un buen hombre. Fui su colaborador en el área de prensa. Y lo conocí bastante. Por eso lo admiro. Y doy fe de su bondad.

Era amiguero a más no poder. Pobres, ricos. Millonarios e integrantes del séquito de Forbes le dispensaban detalles.

Uno de sus buenos amigos era Vicente Fernández, el señorón de la música.

Cada navidad Fernández le hacia llegar a don Victor una caja de tequila Tres Coronas. Era una marca preferida de él.

Una ocasión en Guadalajara don Victor va a un palenque donde cantó Chente.  Al término del chou se saludan con mucho gusto. Y ahí don Víctor le dice a Vicente. Extraño tu amistad. Pero lo que más extraño es mi tequila que me mandabas.

Vicente tragó gordo. Y responde: Mira Victor. Este asunto que me reclamas es un caso muy sencillo. Yo sigo mandando el tequila al Caimancito. Que ya no vivas ahí  no es mi problema.

Así son esos amigos…Del poder.

Y a don Víctor.  No le dolió. Detectaba pronto a los falsos.

Vidas Paralelas 

“Nunca más nuestra niñez y juventud va a privarse del derecho que tiene de aprender por que no tuvo recursos para llegar”, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de hacer entrega del programa de Becas para el Transporte en la escuela Primaria Desierto de Vizcaíno, en la comunidad Alberto Andrés Alvarado Arámburo, durante una jornada de trabajo por el municipio de Mulegé.

 Acompañado de la alcaldesa Cecilia López González y el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, el Ejecutivo estatal destacó que con esta acción Baja California Sur avanza en la consolidación de un sistema académico equitativo e incluyente, al señalar que este programa ha quedado formalmente instalado en toda la entidad…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.