Terrenos en Cabo San Lucas

Dignidad

La euforia arrogante de las grandes fiestas, siempre exhibe lagunas que desentonan con esa jauja

La euforia arrogante de las grandes fiestas, siempre exhibe lagunas que desentonan con esa jauja. Lo veo en el menosprecio que se le hace a un sudcaliforniano. Me refiero al ex gobernador Leonel Cota Montaño que le retiran la posibilidad de tener una subsecretaría de Gobernación, posición para la que estaba hace algunos días enrumbado.

Aclaró que no gozo de la amistad de LC. Y por el contrario siendo gobernador me persiguió con toda saña, en especial en lo laboral. Pero eso no me impide reconocer que es un político que trasciende al ámbito nacional. Y que ha sido un hombre cercano al candidato ganador a la presidencia de la República, don Andrés Manuel López Obrador.

Cota Montaño tiene méritos no solo para una subsecretaría de estado, sino para una Secretaría.

No es cualquier persona. En el 2005, fue el más cercano a Amlo. Fue dirigente nacional del PRD. Antes había sido el tercer gobernador del pejismo en el país, previo a Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal. Es innegable el gran vínculo entre Amlo y el ex gobernador local.

Negarle el acceso al futuro gabinete es un menosprecio que demuestra que en política no hay sentimientos, sino intereses. Y hay solo una fiesta para los elegidos del señor.

Hace días tuve la oportunidad de intercambiar breves expresiones con Leonel. Le deseé suerte. Y lo aprecié con buen ambiente y optimista.

Ahora solo me queda concluir con que si le ofrecen un cargo menor, por dignidad debe declinarlo. No se vale que quien ha tenido el gran honor de ser gobernador de este estado. Y poseedor del antecedente de haber obtenido una alta votación, sea humillado con una nimia posición.

Vocación 

De niño soñaba con ser abogado. En la adolescencia se me atravesó el periodismo. Pero seguía con lo de abogado. Fui creciendo y lo de abogado no se pudo. Y estudié para politólogo, sin dejar el periodismo. Pero la convulsión de vocaciones no se apacigua en el alma. Me hubiera gustado después de abogado. Periodista y politólogo, en primer lugar. Historiador. En segundo licenciado en turismo. Y en último lugar payaso de circo. En mi último examen para el grado de maestría me atavié como el payaso Chuchín. A mi madre le ofrecía funciones gratuitas en mi circo imaginario.

Se me salen las lágrimas cuando escucho la canción de Javier Solís, soy un triste payaso.

Creo que el papel de payaso es mi contraparte. Es la que ríe por fuera aunque por dentro te estés desangrando. Es la careta que te pones cuando la realidad te asfixia. Es cuando te hartas del orden de cosas en las que vives. Y cuando esto te pasa no te queda otra más que maquillarte. Una bolita roja en la nariz. Y una peluca alborotada. Y soltar el pecho y la carcajada… ja ja ja ja ja.

* Para mi amigo Jacob Berman, cirquero en octava generación. Y concesionario del Circo Chino de Pekín.

Vidas Paralelas 

Lamentable el fallecimiento de Jesús Renero Lara. Con dolor nos enteramos de esta infausta noticia. El maldito cáncer arrebata otra vida útil. Para todos sus familiares y entrañables amigos les doy el más sentido pésame. Descanse en paz tocayo…Un viaje, recuerdo…Hace tres años Una vida útil en el periodismo local se nos fue. Ha partido hacia el infinito el periodista pionero Rubén Villarreal Almazán. Para los suyos.  Su gran familia.  Nuestro más sincero reconocimiento y recuerdo de ese excelente amigo y periodista.

A sus tres años de ausencia… Y por hoy nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.