El que quiera ver futbol que vea el futbol, el que quiera ver el debate que vea el debate

DIF

“En Baja California Sur, hemos logrado avances en materia de inclusión social, por ello seguiremos impulsando acciones que promuevan el respeto a los derechos y consoliden una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad”, aseveró la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, al encabezar una gira de trabajo junto con la presidenta de DIF Nacional (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, donde entregaron obras en beneficio. Acompañada del gobernador Carlos Mendoza Davis, la presidenta del DIF y el alcalde de La Paz Armando Martínez Vega enfatizó que para la actual administración es fundamental proveer mejores servicios de atención y brindar más alternativas de terapia física y rehabilitación, lo anterior al inaugurar la Escuela de Rehabilitación del Gobierno del Estado, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos y que dio inició con una matrícula de 40 estudiantes.

 Posteriormente, al hacer entrega de la remodelación de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEBCS), Velázquez Mendoza señaló que se redoblan los esfuerzos para ofrecer una mayor cobertura en los servicios que se otorgan en esta institución, al puntualizar que, con estas ampliaciones, 500 nuevas personas podrán acceder a las terapias que ahí se dan.

 Desfiguros 

Ayer leí a Lourdes Mendoza, en El Financiero. Y trata de una puntada más de los señores del INE que siguen con sus trastabillas.

“Qué tal, que el INE de Lorenzo Córdova empalmó la final de la Liga MX con el segundo debate. Y si esto ya es un escándalo déjenme ponerle más limón a la herida y contarles qué le está pidiendo a Decio de María de la Federación Mexicana de Futbol: que cambie la final a pesar de que es fecha FIFA y que desde diciembre lo sabían. Siendo aún más burdos, están casi ordenando negociar con los clubes, pero pues no entienden que nadie sabe ¡qué equipos llegarán a la final ni que televisora los trasmitirá!

R: Muy sencillo Sra. Mendoza, no se corte las venas, este es un país libre, el que quiera ver futbol que vea el futbol, el que quiera ver el debate que vea el debate….punto.

Vidas Paralelas 

El pasado 27 de febrero en la Universidad Mundial, tuvo lugar la conferencia magistral “Nutrigenómica: de los genes al bienestar” a cargo de la doctora Andrea Murillo Gallo, especialista en bioquímica y catedrática de posgrado de la institución superior.

 Durante la ponencia se dieron a conocer hallazgos relacionados a la interacción entre genes y componentes dietéticos de los alimentos. La doctora Andrea Murillo Gallo manifestó la importancia del análisis científico del genoma humano y la aplicación de la secuenciación a través de la técnica de Nueva Generación Nutriogenómica (NGS) en la clínica y consulta nutricional.

 La doctora Murillo afirmó que para lograr una dieta adecuada y balanceada, no solo es importante conocer el estilo de vida del paciente y las propiedades de los alimentos, también se debe profundizar en la expresión de los genes y sus secuencias con el fin de determinar el nivel de aprovechamiento nutrimental de cada individuo…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el  bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *