Desde hoy se desencadenará un intenso fuego amigo

Destino; muerte

Como agentes diabólicos compiten los suicidios, accidentes, y enfermedades y ejecuciones en el aniquilamiento de familias. Y esto nos lleva a pensar que si algún día acaba esta violencia que arropa de manera sangrienta a nuestra sociedad. O mejor dicho cuando el destino nos alcance y nos otorgue una tregua en las mortandades, podremos definir cuál ha sido la causa del aniquilamiento de miles de familias en la entidad. Antes de las matazones teníamos los suicidios en todos los estratos sociales y teníamos un nada honroso primer lugar nacional en esta forma de morir. No se quedaba atrás el cáncer en todas sus expresiones, sobre todo aquel provocado por los grandes contaminantes como la planta de la CFE en Punta Prieta. Hay otra causa hoy que si bien no compite con los artesanos de la muerte y la violencia es la muerte casi a diario en las carreteras de la media Península. En los últimos años se han incrementado los decesos. Familias completas han sido aniquiladas por los aparatosos choques y volcaduras. Y ante estos incrementos hay una parsimonia de la autoridad. No hace nada. Por un lado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes provoca con sus obras de pésima calidad o inconclusas este tipo de tragedias ya hemos dicho aquí que hay puentes sin terminar. Hay tramos destrozados disque en reparación pero ya tienen varios años en eso. Esto aunado a la impericia para manejar. O hacerlo ebrio o de manera imprudente tiene esas fatales consecuencias. Debemos de pugnar por un alto en esto y hacer algo. No podemos ser solo invitados de piedra que nos valga un comino estas mortandades.

Un millón y medio

Leí ayer en el portal digital BCS noticias que el alcalde cabeño Arturo de la Rosa y su secretario general se gastaron 73 millones de pesos en un solo mes. Uso de recursos que no han sido aún comprobados. Dice la nota que el área de presidencia municipal de Los Cabos, que preside el panista Arturo de la Rosa Escalante, ejerció durante agosto del 2017 —último mes del que se tiene reporte— casi 40 millones de pesos, de acuerdo al portal de Transparencia del Gobierno Municipal.

El ejercicio de este recurso tuvo un incremento excepcional del 1,889 %, respecto a enero del 2017, cuando De la Rosa Escalante apenas había gastado 1.9 millones de pesos en ese mes; es decir, pasó de erogar alrededor de 2 millones de pesos al mes a casi 40 millones de pesos. Según los estados de situación financiera, al Alcalde se le había aprobado gastar en agosto 37.3 millones de pesos; sin embargo, no se respetó lo presupuestado y decidió soltar 6 % más, alrededor de 2 millones de pesos.” Hasta aquí la información del portal. De esto opinamos que tanto el edil como el Secretario general deben de informar a donde fueron a parar esos dineros. O en otras palabras, donde quedo la bolita.

Vidas Paralelas 

Desde hoy se desencadenará un intenso fuego amigo en el cual se buscará presionar al gobernador Carlos Mendoza Davis para que apoye en las precampañas…Con mucha tristeza les comparto el dolor por la pérdida del jovencito sancarleño Carlos Cazares Castañeda acaecido ayer. Descanse en paz … Los municipios de Loreto y Los Cabos, fueron los destinos turísticos a nivel nacional que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, con un incremento promedio del 12 por ciento de habitaciones ocupadas de manera diaria durante los primeros once meses del año pasado, respecto al 2016, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruiz Hernández…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *