En defensa de la pesca deportiva.

Desfile

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la ceremonia oficial y el desfile alusivos al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como el reconocimiento a ganadores del Premio Estatal del Deporte y condecoró a personal de las Fuerzas Armadas, “una fecha cuya trascendencia tiene su máxima expresión en la democracia y libertad que hoy disfrutamos todos los mexicanos y los sudcalifornianos”, señaló. Al evento asistieron el general Brigadier Julio Cesar Islas Sánchez en representación de la Tercera Zona Militar, el vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva comandante de la Segunda Zona Naval y el orador oficial Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, quien aseguró que BCS goza de oportunidades para su desarrollo y esparcimiento, mismos que sirven para contribuir a la mejora colectiva de la Entidad.
“Baja California Sur es un claro ejemplo de democracia, libertades y de un verdadero progreso que incluye a todos los sectores sociales. Ahora nuestro Estado crece, genera empleos bien remunerados, ofrece servicios de salud de calidad y la niñez y juventud tienen acceso a la educación”, comentó Almendáriz Puppo.
En el evento se hicieron entrega de 9 ascensos y 13 condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas, así como los reconocimientos a quienes fueron designados como los deportistas, entrenadores y promotores deportivos del año, correspondiendo la distinción de este 2019 a la clavadista Gabriela Belem Agúndez García y Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas.
El entrenador del año fue para Enrique Gustavo Caraballo Valdez, y se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica Deportiva a Jesús Alberto Espinosa García de clavados, Edwin Villavicencio Mayoral de béisbol y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro de tiro con arco, los que fueron triunfadores en sus respectivas competencias.

Vino

Un joven vitivinicultor, de nombre José Roberto Verdugo Espinoza, originario de esta comunidad, en su primera incursión en la sana competencia para evaluar, analizar y calificar los vinos misionales, obtuvo el primer lugar, durante la Novena Edición del Festival Artístico, Cultural, Gastronómico y Cata del Vino Misional Los Comondú 2019.
Acompañado del Ing. Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno estatal en el Municipio de Comondú, el fundador y coordinador del Festival, Bertoldo Velasco Silva, entregaron los premios de 15 mil pesos, 10 y 5 mil pesos, a los tres primeros lugares de la Cata del Vino Misional, que en esta edición, rompió récord no solo de participantes -15 en total-, sino de poblaciones misionales, ya que se sumaron vitivinicultores de San Ignacio, Loreto y San Javier, además de La Purísima, San Isidro, San José y San Miguel de Comondú.
Para la realización de esta novena edición del Festival y Cata del Vino Misional, se contó con el apoyo -como cada año- del gobernador Carlos Mendoza Davis, así como del Secretario Estatal de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López; del presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, así como del Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, diputado Carlos Van Wormer Ruiz, quien se hizo presente con los premios en económico de los ganadores. Muy bien y felicito a Bertoldo Velasco el organizador de este gran evento.

Vidas Paralelas

En defensa de la pesca deportiva
Este martes, diputados locales que integran la fracción mixta “Juntos Haremos Historia”, en voz del diputado Ramiro Ruiz Flores, se pronunciaron en defensa de la pesca deportiva en el estado la cual genera beneficios directos e indirectos a más de 25 mil sudcalifornianos dejando una derrama económica de más de mil quinientos millones de dólares, y exhortaron a sus pares de la Cámara Federal de Diputados, Alfredo Porras Domínguez, Ana Ruth García Grande y a Rigoberto Mares, a defender la pesca deportiva y alzar la voz ante cualquier intento de liberar a la pesca comercial especies reservadas a la pesca deportiva… Y seguimos en oración permanente. Y otra vez comento que fue internado el profesor  Ramón Fernando Arce Mayoral en ISSSTE de una complicación pulmonar crónica su estado de salud es GRAVE (esta entubado con sonda endotraqueal y ventilador artificial previa sedación medica) esperemos que con oraciones y la buena vibra pueda librar este mal momento en las próximas 72 horas. Gracias. Y Dios nos conceda tenerlo pronto con nosotros…
Para conmemorar el Día del Criminólogo, la Universidad Mundial (UM) llevó a cabo una serie de conferencias en ambos campus que reunió a destacados especialistas en ramas afines que desde 1979 se celebra en nuestro país.
Durante la inauguración, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, agradeció que expertos compartan sus conocimientos y experiencia con alumnos y docentes en esta disciplina científica que constituye un orgullo para nuestra universidad, precisó, porque es la licenciatura de donde han egresado la mayor parte de los profesionistas con que cuenta Baja California Sur… Y amigos por hoy es todo nos leeremos mañana y no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.