Desempleo, baja

Baja California Sur Coherente es una realidad política para los sudcalifornianos

“Las políticas de atracción y consolidación de las inversiones y el trabajo conjunto con el sector empresarial para fortalecer las estrategias de promoción y colocación del empleo, van por buen camino y los resultados así lo demuestran”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de que el INEGI diera a conocer los resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo, en la cual Baja California Sur disminuyó del 4.4 al 3.9 por ciento de junio de 2016 a junio de 2017.

Mendoza Davis señaló que estas cifras se derivan en gran parte a los logros en la creación de empleos formales y recordó que las empresas crearon 22 mil nuevas plazas, cifra que representa un crecimiento del 11 por ciento y que ubicó al estado en el primer lugar nacional en este rubro, como lo dio a conocer recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Estos aumentos reflejan crecimiento y consolidación de los sectores económicos de la entidad que están creando a su vez, oportunidades laborales para un mayor número de sudcalifornianos y que generan mejores niveles de bienestar económico y social para sus habitantes”, puntualizó. Buena noticia.

Coherente 

Baja California Sur Coherente es una realidad política para los sudcalifornianos,  quienes tendrán una opción de participación sin limitantes y sin intereses malsanos que perjudiquen la vida democrática de la entidad, dijo Adán Ruffo Velarde, delegado del Partido BCS Coherente en La Paz.

 Y aseguró que para el cierre del presente año se conformarán las representaciones en cada una de las colonias de La Paz, mismas que habrán de integrarse a la estructura territorial con la que participarán en las próximas elecciones.“ BCS Coherente, es un partido político nuevo, mas no joven, desde la acreditación ante las instancias electorales, hemos crecido en porcentaje de afiliados y militantes”.

Gracias

El viernes por la tarde llegaron mis hijas Francis y Dany heridas al hospital de Fidepaz. Golpeadas por un accidente de tránsito donde la responsable arrolló su vehículo.

El médico Enrique Guzmán, de ese nosocomio las recibió. Pese a la gravedad de ambas, no las auscultó. Pero si abuso de términos discriminatorios y peyorativos para mi hija Dany.

Omito narrar las bajezas y burletas de este dizque profesional de una de las mejores vocaciones del ser humano.

Por respeto al doctor Guzmán y a todos los médicos que conozco y quiero no hago extensivo este comentario.

Sin embargo doy fe, porque ojalá y modifique su conducta. Y lo hago porque me duele como padre la humillación a mis hijas.

Por ellas mi querido doctor Guzmán, soy capaz de muchas cosas, sin límites.

Le doy las gracias, porque por su trato grotesco, me despertó más mi amor por ellas. Mis hijas no se burlaron de usted. Ni de su color. Ni de su chochez.

Suyo, Jesús.

Vidas Paralelas 

Un diez limpiecito se anotó el alcalde comundeño Francisco Pelayo Covarrubias en la entrega a su pueblo de una excelente Expo donde participó la ciudadanía a raudales. Una muestra de que cuando se quiere se puede hacer mucho, con tan poco. Hubo muy buena respuesta. Animo… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.