A los tribunales se van los inconformes con el trato déspota y discriminatorio que recibieron del PAN

Desdén

A los tribunales se van los inconformes con el trato déspota y discriminatorio que recibieron del PAN. Esto se miraba venir desde el inicio de la apertura de las precampañas. El desdén que aplicó el ex dirigente Rigoberto Mares para con quienes no estaban entre los elegidos, desembocó en una reacción a la pese a que ya está abierta y en marcha sigue menospreciada por el actual dirigente. Y esto nos lleva lo que más criticas es lo que se te queda. Te impregnas de lo que juzgas. Le pasa al Partido Acción Nacional, que por décadas castigaba con graves y constantes señalamientos al Partido Revolucionario Institucional. Esta actitud desembocó en el año 2000 que la sociedad cansada de esos errores le abrió las puertas al PAN. Y después de dos sexenios albiazules, esa ciudadanía que vota está ahora viendo que este partido hizo suyos todos los fallos que antes criticaba. Y en especial lo anti democrático. No me tengo que ir muy lejos para comprobar esto aquí en el Estado. Hoy el PAN mostró el rostro de la tiranía y abrió  camino solo para los cuates y amigochos a quien les dio todas las candidaturas. En este proceso ignoró al grueso de la militancia. Le valió la participación de otros hombres y mujeres que con toda la ilusión querían acceder a una posición política a la que por su militancia y trayectoria tenían derecho. Y en lugar de recibir estas iniciativas con respeto se pitorrearon a sus anchas. Las actitudes burlescas del ex dirigente Rigoberto Mares aunadas a las descortesías del actual presidente fueron públicas y con un toque grosero y falta de respeto para quienes osaron salirse de ese esquema cerrado de Mares. Esto y la falta de apego a los lineamientos legales provocaron que en los próximos días se den las impugnaciones correspondientes ante los órganos electorales. Y será ahí cuando veamos quien tiene la razón. O unos ciudadanos deseosos de participar. O una dirigencia arrogante que pisotea la ley e ignora el sentido común.

 Becas

El gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha el Programa Estatal de Becas de Transporte Escolar, a través del cual se busca asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes sudcalifornianos de alrededor de 300 comunidades de todo el Estado que necesitan trasladarse fuera de su lugar de residencia para recibir su educación, puedan continuar su preparación académica y “que no sea este el motivo para evitar que se sigan estudiando”, destacó.

El programa está dirigido a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria pública que tengan la necesidad de traslado a otra comunidad para continuar aprendiendo, cumpliendo así un compromiso que hizo desde su campaña de atender una necesidad de apoyo para que puedan resolver ese problema de la mejor manera y para que nunca más la falta de transporte o la distancia al centro de educación sea una razón para que alumnas y alumnos puedan asistir a la escuela. Acompañado por la presidenta del DIF de Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa y del secretario General del municipio de Los Cabos, Luis Alberto González, el gobernador Carlos Mendoza recordó su compromiso desde el primer día de mandato con la educación, llevando a cabo obras y acciones para tener ciudadanos mejor preparados y avanzar hacia un mejor futuro.

Vidas Paralelas 

José  Hevia Aguiar llamado con cariño Pepe Hevia ya es candidato con todas las de la ley para la alcaldía paceña. En su confirmación estuvo el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza quien con este espaldarazo se reafirma que Hevia va con todo para rescatar esa posición para el tricolor. Hasta este momento este candidato va liderando las simpatías populares…La Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dio a conocer el inicio de proyectos que se tienen previstos dentro del Plan Municipal para este 2018, como es la construcción y rehabilitación de espacios públicos en la zona rural y urbana.

El titular Gabriel Petit Véjar, comentó que de las cinco obras en las que se están trabajando se tendrá una inversión total de 9 millones 200 mil pesos, lo que comprende guarniciones, banquetas, rampas de acceso, alumbrado público, juegos recreativos, y depósitos de basura, comprometiéndose a que todas estas obras estarán finalizadas en una primera etapa para los meses de marzo y abril.  Bien por las autoridades. Ahí la llevan. También vi que una cuadrilla de trabajadores están bacheando las calles más afectadas…Y con esto nos despedimos, reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *