Terrenos en Cabo San Lucas

Desde un lugar del país

Joel Macías de Lara * 

Carro completo, sondeos, Green y pesca deportiva

 I.- El líder del Partido Acción Nacional, César Nava, desestimó la ventaja que asegura tener el PRI en las encuestas y consideró que los tiempos del carro completo quedaron atrás. Incluso dijo que hasta ahora no hay nada definido y lanzó la advertencia: “Ya veremos el 4 de Julio”. Asimismo indicó: “Los del carro completo ya se han ido y ella añora el pasado que no volverá. Ese pasado que parece que se congeló en el PRI por 30 años, vemos la foto de ayer y son los mismos de hace 30 años, añorando los tiempos de Echeverría y López Portillo”; refiriéndose a las declaraciones que hiciera Beatriz Paredes. Aseguró que los tiempos en los que un mismo partido barría con las elecciones que se realizaban en el país han terminado. Sin embargo, señaló que los panistas se encuentran preparados para todo ante una eventual guerra sucia generada por el tricolor, que busque provocar inestabilidad que afecte los comicios. Defendió la campaña de sus candidatos y aseguró que en el caso específico de Puebla las diferencias en las encuestas son mínimas. Sobre Hidalgo, aseguró que el margen en los sondeos sobre la gubernatura del estado se redujo considerablemente y actualmente Xóchitl Gálvez tiene posibilidades de tomar ventaja. En Baja California Sur hay algunos ilusos que creen lograran engañar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que preside César Nava en sus aspiraciones políticas.

II.- En un desplegado publicado por Jóvenes Universitarios por México, se destaca que en las elecciones 2010 en Puebla, “Rebasa Rafael Moreno Valle (PAN) a López Zavala (PRI)”. En este sentido, indicó que la preferencia electoral es de 34% por el candidato Rafael Moreno Valle representante de la Coalición Compromiso por Puebla, integrada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza. En tanto, con 33% se sitúa Javier López Zavala, de la Coalición Puebla Avanza integrada por PRI y Verde Ecologista. Los resultados se desprenden de la encuesta realizada por Ipsos Public Affairs realizada del 20 al 23 de Mayo. Las encuestas publicadas para la elección de la  alcaldía de Mérida nos indican que la metodología está fallando. Es lógico que algo está pasado; probablemente pasa que las personas encuestadas están mintiendo en su intención de voto. ¿O será que se está falseando información? Otro ejemplo es lo que ocurrido este domingo en las elecciones de Colombia; al candidato Verde Antanas Mockus (21.5%) le auguraban un cerrado empate con el oficialista Manuel Santos (46.6%). Las cifras pronosticadas y difundidas en los medios de comunicación fallaron rotundamente. Los sondeos que se están publicando son muy peligrosos, no dan certeza  a nadie, por lo tanto, hay que descalificarlos de entrada. El que paga las pide a modo con intenciones de confundir al electorado mediante la publicación en medios.

III.- Cuando una ciudadanía le tolera todo a sus gobernantes, sociológicamente nos da a entender que ha extraviado toda clase de principios. Lo que estamos viendo en Los Cabos es el colmo total. Tanta desvergüenza no es posible soportar. Los ladrones atracando al más puro estilo medieval y los lacayos cabeños volteados de espaldas para no ver nada. Si ésta sociedad persiste en mantener la modalidad imperante, la gente seria radicada en el destino de Los Cabos puede esperar que se tolere el hurto de 282.5 millones de pesos por parte de la mayoría en edad de votar y que después se les premie en Febrero. Narciso haciéndose pasar por el Robín Hood sudcaliforniano, apareció encabronado seguramente por no haber sido beneficiado con lana como cuando era el mandamás del Ayuntamiento. Pero la culpa no es sólo de los funcionarios. Los empresarios voraces sean mexicanos o extranjeros, son muy dados a corromper conciencias con la única intención de salirse con sus caprichos empresariales. Al final, todo está putrefacto, que podemos esperar en futuros cercanos, si nadie coherente hace algo por limpiar tanto desaseo social. Y peor aún, aunque suene muy trillado, ¿qué puede esperar y puede hacer la juventud ante un contexto tan desalentador?.

IV.- Y hablando sobre el asunto de los GREEN y las famosas 115 hectáreas en disque litigio, habría que cuidarle las manos al flamante Delegado de la Reforma Agraria Juan Carlos Jiménez. ¿Quién tiene la razón sobre el destino de tantos millones danzando en las mentes de muchos?; nadie sabe. Muchos de los herederos ya no quieren trabajar, y se ha especulado que están vendiendo la parte que les corresponde pues temen llegar antes a la puerta celestial que cuida San Pedro sin disfrutar la lana heredada. Dinero que seguramente jamás llegarán a ver.

V.- Las especies reservadas a la Pesca Deportiva que tanto impulso le han dado a la región, habrán de ser en el futuro tema para la CONANP que dirige atinadamente Luis Fueyo Mac Donald. El Senador Luis Coppola de seguro le propondrá al nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo, que constituya dentro del sector ambiental un grupo interno de trabajo con la finalidad de dar atención especial al grave problema de la depredación ambiental de las especies reservadas a la Pesca Deportiva. Actividad que por decreto se encuentran reservadas única y exclusivamente para fines deportivos. Luis Fueyo fue nombrado por el Presidente Felipe Calderón, a pesar de la inconformidad manifiesta del Comisionado Ing. Ramón Corral Ávila.  El sector tiene en el Dr. Fueyo, un verdadero aliado, aprovéchenlo, él sabe mejor que nadie del tema. La Pesca Deportiva es un asunto en el que muchos se han rasgando las vestiduras ya sea por moda, o por lograr la sobrevivencia en sus respectivos cargos públicos.

*Militante panista


* * *


3 Responses to Desde un lugar del país

  1. Las cosas como son. 01/06/2010 en 8:29 AM

    Estoy completamente de acuerdo con la apreciación del columnista, sobre los sondeos que se están realizando. Es preocupante que se utilicen instrumentos que antes eran sumamente confiables, para hacer creer a la opinión pública información incorrecta. ¡Ya no se puede confiar en nada ni en nadie! Hay desconfianza en los medios masivos de comunicación, el gobierno, los políticos, los partidos, las instituciones, los organismos internacionales, etcétera. ¿Qué sigue?

  2. Olga 01/06/2010 en 9:19 AM

    Por dios!, pero si al PAN lo enterraron sus dos “presidentes” de la república.
    Fox dijo que él ni siquiera había gobernado al país y calderón no controla absolutamente nada! Es un espurio, pelele.

  3. Margarita la diosa de la cumbia 01/06/2010 en 12:18 PM

    como me da risa la cara del este señor en la foto, no se sabe si esta vendiendo un perfume de fuller o seduciendote con tanta sensualidad desbordante

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.