Terrenos en Cabo San Lucas

Definición

La violencia en BCS es el principal problema en este estado

La violencia en BCS es el principal problema en este estado, como en todo el país. No en balde el jefe político de este estado Carlos Mendoza Davis abrió de inmediato el informe y lo cerró con alusión a ello. Lo recuerdo hoy porque veo como se descalifica la expresión gubernamental y se saca rajatabla política y se abusa de la ofensa y la agresión frontal. Es innegable que el conductor de este estado es Carlos y que sin duda será él, quien pronto nos de buenas cuentas. Y se dice y con razón de que los momentos difíciles es cuando brota la necesidad de definiciones. Y es la ubicación de cada quien donde le dicte la conciencia. En un lado estamos los que confiamos en que esta ola criminal que daña todo nuestro entorno debe de concluir. Y que se confía en ese cúmulo de esfuerzos de miles de mexicanos y sudcalifornianos que están en las calles partiéndose el alma combatiendo a los criminales. O el otro segmento de quienes gozan la tragedia con morbo y con escarnio cargando de culpas a todo mundo y clamando venganzas políticas. Estas son las dos aristas de un macro problema que nos va liquidando a todos. Yo creo qué hay formas de ir saliendo poco a poco de este negro túnel. Mi fe no se cansa de esperar las buenas noticias. Y sigo a la espera.

Eugenio

Moreno, delgado, carácter afable. Así es mi amigo Eugenio. Yo lo escogí como amigo para toda la vida. Y lo ha sido. Hace 45 años.

 Nos conocimos en la secundaria. Y desde el primer saludo hasta hoy que nos dimos el último. Nunca hemos roto ese pacto simbólico.

Fuimos vagos a más no poder. Recorrimos todo el estado. Y muchas partes del país. Las circunstancias eran nuestras y las aprovechamos. Una de ellas fue escuchar al último grande de la revolución triunfante José López Portillo tirados en la arena del mar acompañados de sendas sirenitas.

Otra vez después de no verlo unos diez años, le divisé en Constitución. Parqueé la camioneta frente de él. Grité ¡Súbete! ¿Y hacia dónde vamos Jesús? Hacia donde nos alcance la gasolina.

 Fuimos a san Juanico a comer camarones con frijoles. Al caer la tarde nos regresamos felices y contentos.

Eugenio Rivera Velázquez es y lo sabe uno de mis amigos que cuento con los dedos. El me quería de primo yo de cuñado. Su prima no me quiso. Y él no se interesó en mis hermanas.

 Hasta Sinaloa donde estás. Un abrazo.

Vidas Paralelas

Alentar a las nuevas generaciones de sudcalifornianos para que tomen decisiones benéficas para su sano desarrollo, es un aspecto determinante en el trabajo que lleva a cabo la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al inaugurar la Semana Nacional de Salud del Adolescente en la secundaria David Peralta Osuna de esta capital.

Junto a los delegados estatales de ISSSTE e IMSS, Mayra Zazueta Corrales y Francisco Bermúdez Almada, George Flores enfatizó que esta actividad permite lograr un mayor acercamiento de las instituciones con los jóvenes, de tal manera que reciban información oportuna sobre aspectos favorables para su bienestar físico y emocional, que es el punto de partida para su realización personal. Acompañado por la subsecretaría de enlace con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Adela González Moreno, el funcionario estatal subrayó que la salud es indispensable para lograr cualquier meta, de ahí la importancia en que los jóvenes tomen decisiones benéficas para su cuerpo, que se preocupen por su salud y la de sus familias, adopten estilos de vida sanos para tener mayor esperanza y calidad de vida…Dos mujeres con un futuro excelente.  Ellas son Lorena Castro Iglesias y la maestra Adela González Moreno. Ellas serán noticias en breve. Éxito.  Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Una Respuesta de Definición

  1. No s 13/11/2017 en 9:12 PM

    Señor periodista, su fe , esta en otro lado, y usted sabe donde, y sin entrar en detalles, me parece que es usted poseedor de una percepción errónea de la realidad sudcaliforniana, la sugerencia es que en lo posible permanezca en la neutralidad, para que usted sea objetivo. al Señor gobernador se le respeta, pero de que esta fallando , esta fallando. Nuestro respeto para usted y para quienes integran su medio de comunicación, pero en esta ocasión discrepo total absolutamente de sus apreciaciones; son muy obvias..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.