Momentos con matices de definición, tiene uno de los partidos políticos que están en la contienda

Decisión

Momentos con matices de definición, tiene uno de los partidos políticos que están en la contienda. Es el PAN.  Está en la encrucijada que le depara el destino en escoger entre la militancia acendrada, con personajes probados con méritos, con esfuerzos y trayectorias certificadas. Con quienes se la han jugado con las siglas en las buenas y en las malas. O irse por aquellos que no tienen ese perfil. Esos y esas que no tienen nido viejo, pero que los sostiene el destello de intereses o supuestas popularidades. El PAN tiene que definir en las próximas horas si abre la puerta a una destacada militante como es Elva Lombera que hace cola desde hace años esperando una oportunidad de su partido. Y mientras que le llega el momento ha servido con decoro en las instancias gubernamentales. Y hoy siente que es el momento de servir a su pueblo y se acerca al PAN, se registra y está lista para la decisión. Lo mismo pasa en La Paz donde el carismático, sencillo y servicial doctor José Luis Urías después de una larga trayectoria en el partido albiazul siente que es su tiempo y se lanza a la palestra con amplio respaldo popular. Del doctor Urías dice la gente “Si hay justicia en el PAN el debe ser el candidato”. Este es el handicap azul. Si se les niega a los que merecen o se van por los otros. Y este es el momento de decisión. Cuando se tome sabremos de que está hecha esta institución.

Exterior 

El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la sesión de trabajo del Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés), en la que estuvo presente la embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson y el cónsul general de ese país en Tijuana, William Ostick, en la que se abordaron temas de seguridad pública, así como la situación actual de los servicios que se ofrecen a los turistas que visitan Baja California Sur. En ese sentido, Mendoza Davis destacó la buena relación con el vecino país del norte, no sólo en temas de seguridad, sino también en otros aspectos como promoción turística, salud y cultura, en donde ya existen mecanismos de colaboración. En nuestro Estado estamos haciendo lo propio respecto a la seguridad, gracias al reforzamiento de las labores de inteligencia y vigilancia, la tasa de homicidios permanece a la baja en relación al año anterior, sin embargo,  no bajaremos la guardia ni daremos tregua alguna a la delincuencia”, agregó.

Por su parte, la embajadora Roberta Jacobson destacó el gran crecimiento económico y turístico que la entidad ha tenido en los últimos años, particularmente en lo que va de la administración de Mendoza Davis, de quien reconoció el interés para trabajar con sus aliados internacionales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes viven y visitan la entidad.

Vidas Paralelas 

La obligación del Partido Acción Nacional ante la sociedad es la de elegir los mejores candidatos señaló anoche el doctor José Luis Urías al solicitar su registro como precandidato a la presidencia municipal.

El reconocido galeno y uno de los militantes más destacados de la entidad llegó acompañado de una multitud de panistas que lo acuerparon en este evento.

Ante la comisión respectiva del PAN encabezada por Javier Bustos y Jesús Méndez, Urías presentó a su suplente Jorge Luis Agúndez.

Al recibir constancia de su registro y al dirigirse a los panistas el solicitante dijo “ El PAN ha gobernado bien. Vamos bien con Carlos Mendoza y Armando Martínez Vega. Pero necesitamos mucho más. Por eso “Se debe elegir a los mejores”.

Al término se celebró una fiesta popular donde las fuerzas panistas que respaldan a esta fórmula expresaron el deseo de que Urías sea el candidato…Y otro aspirante Leonardo Graciano Chávez, pPrecandidato de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de La Paz en compañía de Ramón Guluarte compañero de fórmula y el aspirante a la Diputación Local por el II Distrito Cruz Molina se reunieron estas tardes con mujeres simpatizantes de Nueva Alianza, quienes ofrecieron su apoyo para que se han ellos quienes los representen en las próximas elecciones por ser personas comprometidas con un verdadero cambio de gobierno en esta ciudad capital…Me la platicaron ayer. Y así la cuento. Dicen que en el Valle los ejidatarios que tienen accesos a la cuenta de Face del aspirante a diputado federal Venustiano Pérez lloran con el video que este sube a cada minuto donde sale pastoreando vacas lecheras de alto registro. Y él como el hombre Marboro. El motivo de su llanto es que esas vaquitas eran de ellos. Ah raza…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *