Terrenos en Cabo San Lucas

Dando

Mientras que los gobernantes no den prenda, sus discursos sonarán huecos

Mientras que los gobernantes no den prenda, sus discursos sonarán huecos. Lo digo mientras que escucho de fondo la canción Y tú de qué vas. Canción preciosa de Franco de Vita. Se aplica a los gobernantes de este estado. ¿Qué dan? En la medida que ofrezcan es la respuesta que el ciudadano le dará a los discursos, proclamas y rasgadura de vestiduras. Se necesita ver que ofrecen para enfrentar a la par esta hecatombe política y económica por la que atraviesa la entidad. Si se sigue esa racha de imprudencias en el actuar de los servidores públicos donde dicen una serie de sandeces sin el menor rubor, pero no se les escucha decir cuánto regresarán del erario para contribuir a un mejor gasto, seguirá siendo eso: una cascada de sandeces. Escuche con atención los alocados pronunciamientos de los diputados locales. Primero a la diputada Guadalupe Saldaña que en una perorata sin fin condena los gasolinazos. Lo peor es cuando anuncia que se encargará que estos se reviertan. Es claro que esta diputada no puede cumplir sus echadas porque no está a su alcance hacerlo. Solo lo que hace es engañar a sus electores Otro diputado, Sergio García Covarrubias dice lo mismo que la Saldaña pero este en un petulante tono irreverente ordena al gobernador que arregle este gasolinazo. Lo pide como si fuera muy fácil. Estos diputados hablan así por su poca inteligencia. Pero con lo que tienen se cuidan de no ofrecer lo que ellos si pueden hacer. Hay dos cosas. Una reducir su salario a la mitad y aún así sería abusivo, porque estarían cobrando 250 mil pesos. Y la segunda sería reducir su dotación desproporcionada de gasolina que se les otorga. Con estos dos gestos se podrá palpar las voluntades de quienes en este año y meses han saqueado al erario de una manera inmisericorde. Esta es una forma de congratularse. Ojalá y lo hagan.

Traición

Los resultados del servicio público deben ser eficiencia y atención. Si esto no se está dando es una muestra de incapacidad. Esto va para el director de Recursos Humanos del gobierno local José Luis López. Este servidor público engaña al Gobernador a no vigilar que en esa oficina a su cargo se atienda como se merezca a los trabajadores y a la ciudadanía que acude a realizar una gestión. Ya me habían denunciado esta situación. Y para no escribir sin fundamentos estuve acudiendo a esa dependencia. Y además soy testigo de un caso donde un ex trabajador hizo una solicitud de una hoja de servicio. Desde hace casi un mes el trámite vive el sueño de los justos y no hay para cuando se dé una respuesta a esa solicitud que se formuló con apego a la normatividad. No estaría por demás que el Gobernador diera una revisada a este proceder. Estaremos al pendiente.

Vidas Paralelas

Y a divertirnos porque en conferencia de prensa el XV Ayuntamiento de La Paz presentó la cartelera oficial del Carnaval La Paz 2017 “El Juego de la Vida” con el cual se garantiza entretenimiento y la seguridad para los asistentes, con una organización mejor que la del año anterior, acto encabezado por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega. Al respecto, el Presidente Municipal ofreció información sobre las actividades de la fiesta más popular de las paceñas y paceños, la cual se realizará totalmente en diferentes escenarios a través del malecón costero, del 23 al 28 de febrero. Ante representantes de los medios de comunicación, Martínez Vega señaló que para el presente año se han redoblado esfuerzos para mejorar la organización, por lo que destacó que el Carnaval representa un acontecimiento de importancia porque significa la preservación de una tradición…  El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró una vez más, que el gobierno del Estado es garante del cumplimiento y respeto a los derechos humanos de todos los grupos sociales que forman parte de la sociedad sudcaliforniana, al sostener reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal de derechos Humanos… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor no olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.