Terrenos en Cabo San Lucas

Cruel

Ana Ruth García Grande que irá como candidata a diputada federal

Es demagogia pura lo que en el sector salud se asegura que de que la atención en materia de medicamentos  es la adecuada. Es un amargo viacrucis el allegarse de las medicinas para tratarse las enfermedades que aquejan a quienes tienen el justo derecho de recibirlas. Un capítulo especial lo merecen los pensionados y jubilados que luchan con denuedo para poder tener en sus manos las dotaciones de sus pastillas. Hasta  hoy ninguna institución ha podido cubrir con eficiencia este asunto. Y hasta hoy es un sufrimiento con actos humillativos para los pacientes que de manera cruel transitan sus últimos años. Y esto de convierte en doble desgracia cuando enfadados y cansados buscan allegarse de sus medicamentos en el sector privado es decir en farmacias. Les comento que yo tomo este camino. Hace un año empecé a comprar en Tienda Ley Cinco de Mayo dos medicinas para atender la diabetes. La primer compra la hice por seiscientos pesos. Esto por los dos medicamentos. Al mes surtí otra vez y de 600 subieron a 850. Al otro mes a mil pesos. Hoy cuestan dos mil 500 pesos los dos productos. Escogí Ley porque era donde más barato las venden. Una negociación que sin escrúpulos oferta a precios abusivos, ofensivos y de pilón ahora con desabasto irregular. Esto no debe darse en este país donde de manera irresponsable se deja que estos productos estén a contentillo  de empresarios abusones. Por eso es bueno que ayer otra vez en el Senado y a través del senador Patricio Martínez presentará en la sesión una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud para que de nueva cuenta sea la Secretaría de Salud quien controle el precio de los medicamentos que otrora se liberó bajo el supuesto de que el libre juego de la oferta y la demanda haría bajar sus precios en beneficio no sólo de la población, sino también de las instituciones de seguridad social y sujetas a un mercado oligopólico que propició todo lo contrario. Si en la actual legislatura, “al cuarto para las doce”, logra transitar la iniciativa, la acción será bien reconocida; caso contrario, y en tiempos electorales, la percepción será la de un engaño adicional al pueblo de México. Pobre de mi pueblo. Pobres de nosotros.

Pesca apoyos

En el marco de su más reciente gira de trabajo por la zona rural del municipio de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó apoyos a pescadores de la subdelegación de Los Planes correspondientes al programa de Apoyo a Pequeños Productores, una estrategia que se ha traducido en beneficios para más de 500 productores de los cinco municipios de la entidad, con entrega de recursos por más de 4 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal, Armando Martínez Vega, el mandatario sudcaliforniano destacó que el objetivo de estos recursos es coadyuvar con los productores para mejorar tanto sus equipos como artes de pesca y con ello alentar esta actividad que representa la principal fuente de ingreso para un importante número de familias de esta zona.

“Este programa se deriva del cobro de la póliza del seguro catastrófico 2017, y se beneficia a 131 productores pesqueros del municipio de La Paz, y 469 en todo el Estado, agregando que con estos recursos podrán reponer artes de pesca o equipos de acuacultura, así como realizar alguna reparación menor de sus motores fuera de borda o embarcaciones,” recordó.

Vidas Paralelas 

Con profundo dolor expreso mi más sincero pésame a José Pepe Hevia Aguiar por el sensible fallecimiento de la mamá de su esposa. Un momento difícil, pero son los designios de Dios por lo que pedimos a ese creador que mande la pronta resignación… Una buena adquisición hizo Morena en la persona de Ana Ruth García Grande que irá como candidata a diputada federal. Ruth conoce del tema y goza de un prestigio importante..,Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el  bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.