Crisis

Las crisis prueban a todos

Las crisis prueban a todos. Y una de ellas, la que se atraviesa en estos momentos en Puerto San Carlos, con el secuestró del pescador Luis García Hidalgo, probó a los sancarleños que con su delegado Jesús Martínez Corona al frente, se levantaron en vilo, para protestar como un solo ente por este hecho. Esta unidad muy propia de ese poblado se puso de manifiesto al externar el hartazgo de una violencia cabalgante que llegó para quedarse en ese hermoso puerto del Pacífico central. Pero así como enalteció la solidaridad de todos, reprobó y condenó la ausencia del resto de las autoridades y sus representantes locales y federales. Un diputado local indiferente Venustiano Pérez que es conocido por sus berrinches cuando alguno de sus representados le reclama su incompetencia y abandono de su distrito. Ningún diputado federal. Mucho menos un Senador. Ni Ricardo Barroso que presume a los cuatro vientos su popularidad en estos lugares. Un vacío institucional al pueblo que aporta su esfuerzo al contexto estatal. Una bofetada en seco a esta gente noble y trabajadora que hoy ve con amargo y sentido dolor como el hampa les arrebata a Luis, un hombre ejemplar que no ha dado nunca señales de merecer esta suerte. No hay y me duele decirlo hasta el momento signos alentadores de que este caso tenga un final feliz. Espero que sea diferente. Pero creo que un paliativo aunque sea un pequeño destello en esta oscuridad es esa unidad que tiene la gente. Y lo del abandono oficial, será lo de menos.

Cerveza

De estilos a estilos. Los gobernadores que han pasado por BCS han marcado los suyos.

Angel César Mendoza hacia giras muy contínuo. Gobernaba para todos. Pobres, ricos. Lejanos y cercanos. Y lo hacía con gusto.

Una ocasión llegó a un pueblito del sur. Y estaba lloviendo a cántaros.

Pidió a José  Hernández su amigo y chofer, que estacionara lo más cerca posible la suburban de la entrada de una humilde casita donde saludaría a esa familia. José diestro acomodó la nave en la puerta. Y entonces el mandatario cayó prácticamente adentro. Y grita “aquí estoy amigos. Y les traje la lluvia “.

Y en eso se escuchó desde el fondo, una aguardentosa voz que dijo ” Me. Cerveza es lo que debes traer”.

Y de Acma salió una sincera carcajada.

Vidas Paralelas 

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro de trabajo con el Cónsul General de Estados Unidos de América William A. Ostick, en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde abordaron temas relacionados con el turismo, la inversión y la seguridad pública.

En este sentido el funcionario estatal destacó que, para el gobierno estadunidense, Baja California Sur, continúa siendo uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel nacional, para sus inversionistas y connacionales. Mientras que la delincuencia sienta que es intocable dará muestras de lo que es capaz en modalidades de terroríficos asesinatos que la verdad superan a la realidad y caen en los rubros de la ficción… Y con esto nos despedimos; hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.