Terrenos en Cabo San Lucas

Contrario

No se ven buenos augurios en el horizonte político de los pretensos a la reelección

No se ven buenos augurios en el horizonte político de los pretensos a la reelección. Y de pilón la intención perversa de diputados locales, síndicos, regidores y alcaldes de apartar la reelección previo al puente, en lugar de bonos políticos ha resultado contraproducente.  La esperanza de que se esfumara de la opinión pública el impacto negativo por el contrario ha resultado fatal para la mayoría. Y esto se debe a que todavía se sigue considerando como una broma de mal gusto está intención de ir hacia otros tres años para acompletar seis de un ejercicio en el que los saldos que ofrecen a los ciudadanos no son malos, sino pésimos. Y con casos de nefastos. La lógica es que estas mujeres y hombres calenturientos por seguir concluyan su responsabilidad e irse a casita a disfrutar sus fortunas logradas en estos tres años. De todos al que le está yendo como en feria es al alcalde Arturo de La Rosa que ha recibido en estos días muestras de rechazo a su anhelada reelección. Ayer un medio de comunicación digital hizo un sondeo directo A sus lectores preguntando quién votaría por el actual alcalde o por el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya. De inmediato el médico cirujano, originario de Sinaloa se colocó a la cabeza dejando en el sótano al edil. Este ejercicio es la muestra de lo qué pasa en Los Cabos donde se ve como una lucha estéril la reelección. No entiende de La Rosa que después de dos años las condiciones han cambiado. A diferencia del pasado hoy tiende demasiados frentes abiertos en contra. Nuevos y muy variados enemigos entre ellos el propio Ibarra. El camino no está tapizado de rosas ni claveles, sino de ortigas. Y ante esto cabe como se les recomienda a muchos y muchas que antes de que la aventura siga, por su bien, le echen una buena pensada.

Tamalito 

Se llamo Isidro Rovirosa. Simpático a más no poder. Oficio electricista. Llegó al Valle en 1964. Todo nacía.

Cuando hablaba de su vida decía que nació en Guasave Sinaloa. Pero otros decían que su verdadero origen era de Durango y nacido en Santiago Papasquiaro pero que ocultaba su origen porque debía ahí varias vidas.

Yo lo conocí y nunca le observé un rasgo de maldad o de tendencia a la criminalidad para ser sincero era todo lo contrario muy amoroso.

Su fama cundía por La Toba de manera profusa. No deja viva a nadie decían las mujeres casaderas.

Los chismorreos pueblerinos tenían siempre un personaje: el Tamalito. Y sus crónicas sexuales amorosas.

Su casa estaba poco antes donde de llegar a la Y o la i griega, donde además tenía un taller anexo para arreglar motores de arranque y alternadores.

Su esposa se llamo Micaela Jaques. Alta uno noventa y un cuerpo de tentaciones. Y adicional: Adoraba al Tamalito. Y se lo demostraba todas las noches.

Una de esas, para ser exacto el 12 de diciembre de 1965 en la recamara de ese matrimonio sucedió algo trágico. En la jornada  del disfrute y la concupiscencia el Tamalito expiró. Dijo su amada que de pronto empezó a convulsionarse y ahí quedo tieso, demasiado diría yo.

Pero sobre el dolor la guapa mujer tuvo el peso de la desgracia ya que no podía desengancharse del cuerpecito de su esposo.

Gritó y gritó. Y nadie le escuchaba. Y ahí con ese cuerpo engurruñado al suyo tuvo que esperar a que llegaran los ayudantes del occiso. Y como pudieron zafaron al patroncito.

Ya no les cuento lo demás el escándalo, las miles de versiones sobre la muerte. Y los chismes ahuyentaron a la pobre mujer del pueblo.

Vidas Paralelas

Con profundo dolor doy el pésame a todos los integrantes de la familia Estrada por el fallecimiento de Jesús Kily Estrada. Adiós tocayo. Se le reconocen sus obras en este hermoso oficio del periodismo. Adiós. Se me  invito a un gran evento ayer. Mi amigo Chayo Almada  y fue organizado  por parte de la Diócesis de La Paz en las instalaciones del Seminario, y fue la bendición e inauguración del Auditorio Diocesano. Presiden el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola. Acompañado del obispo Miguel Ángel, de los anteriores obispos Gilberto Valbuena y Rafael León Villegas, así como otros obispos. Esto inició  a las 4 con una Asamblea de Oración por la Paz. Y a las 6 pm fue la Misa. Gracias por invitarnos… El director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Gabriel Petit Véjar dio a conocer que se han entregado 300 títulos de propiedad a familias de por lo menos de 38 colonias de La Paz, dando certeza jurídica de lo que sería legalmente su propiedad.

Precisó, a dos años de administración se ha estado trabajando con los procesos de regularización y ordenamiento de la tierra, en respuesta a las necesidades de suelo para el desarrollo humano y la vivienda de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.