“En Baja California Sur las cosas positivas están sucediendo con el trabajo de todas y todos”.

Construcción

“En Baja California Sur las cosas positivas están sucediendo con el trabajo de todas y todos”, expresó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, luego de dar a conocer que, durante enero a noviembre de 2018, la industria de la construcción en la entidad registró un incremento de 66.9 por ciento con relación al mismo período de 2017.

 Al respecto, comentó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este incremento se debe a la ejecución de Obras para la Edificación, la cual aumentó en un 128.1%, durante los meses en referencia. “La entidad lidera el ranking de las entidades con mayor crecimiento en este rubro, es por ello, la economía en Baja California Sur, genera confianza en el sector empresarial, quienes reconocen nuestro amplio potencial para el desarrollo de proyectos y obras de inversión”, señaló.

 De igual manera, Mendoza Davis, puntualizó que es en el sector turístico donde ésta ha tenido mayor participación, al recordar la edificación de más de cinco mil cuartos de hotel en Los Cabos durante 2018, lo que fortalece la oferta y calidad de la infraestructura y los servicios de esta actividad.

 Para finalizar, el mandatario estatal ratificó su compromiso de continuar trabajando de la mano con cámaras de profesionistas, sociedad civil organizada y con el sector empresarial, quienes dijo, son un poderoso aliado en la consolidación de un Estado próspero, que brinde a las familias el bienestar que merecen.

Submundo

Siluetas negras deambulan por calles de mi ciudad. Entorno, que después de las once pierde nombre. Y se convierte sólo un punto de referencia. En la oscuridad milenaria.

Cuerpos que se mueven. Que buscan nada. Y encuentran mucho. Cubren su rostro con oleadas grisáceas que emiten vahos que se cuajan en el espectro salvaje.

Ladrones, Amantes furtivos. Hijos drogados. Padres desesperados. Estudiantes pobres. Y madres cansadas.

Oscuro mundo. Misterios, necesidad de caminar en penumbras desoyendo ladridos de perros asustados.

Mi vida en negro. Mi submundo.

Vidas Paralelas

La Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sudcaliforniana Mónica Arali Soto Fregoso, en la sesión general de la ONU esta mañana, acompañando a Ramón de La Fuentes, Embajador de México ante Naciones Unidas y a Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, participando con el tema de derechos de la mujer. Un honor para una destacada mujer sudcaliforniana que ha trascendido a nivel nacional e internacional…Este miércoles 13 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a fin de dar a conocer la oferta académica y servicios educativos que presta actualmente.

Según informó el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda, el evento tendrá lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, entre las 9:00 y las 19:00 horas.

El funcionario universitario dio a conocer que se contará con módulos donde se estarán promoviendo las 31 carreras a nivel licenciatura, 4 de técnico superior universitario y 9 posgrados que se ofertan en esta convocatoria, la cual continuará abierta hasta el 18 de este mes…Y con esto nos despedimos no olviden; hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.