Como es de todos sabido, en 2021 se renovarán 15 gubernaturas.

Confianza

El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para presidir, junto con el titular de la dependencia Germán Wong López, la ceremonia de clausura de cursos de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde concluyeron su preparación inicial 221 elementos que buscan proteger a las familias sudcalifornianas. En presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Mendoza Davis, destacó que hoy, Baja California Sur cuenta con policías mejor capacitados para brindar una mayor protección a la población, gracias a acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública, policía penitenciaria y de investigación fueron capacitados y graduados como nuevos elementos. Luego de expresar su reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los titulados, el ejecutivo estatal mencionó que el reto es continuar manteniendo la confianza de la sociedad en las instituciones en el ramo, sin importar el orden al que represente, porque no puede existir tranquilidad si no se tiene confianza en quienes han jurado protegerles. El ejecutivo Estatal mencionó que su gobierno trabaja no sólo en fortalecer la capacitación; sino también el equipamiento y la mayor dignificación de sus espacios de trabajo. En esta ocasión, concluyeron su capacitación 221 elementos de policía, donde destacan 27 estatales, 13 penitenciarios, 28 de investigación, 106 del municipio de La Paz, 29 de Los Cabos, 9 de Comondú y 7 de Mulegé. El mandatario sudcaliforniano recordó que, la media península, se ha destacado en el país por su rápida recuperación ante una crisis de violencia, “somos el único Estado donde se ha presentado el fenómeno de violencia y logramos contenerlo, gracias al trabajo conjunto de todos, ya que desde 2015 a la fecha, hemos pasado de tener los mayores niveles de percepción de inseguridad a tener los más bajos, lo que nos permite hablar de una recuperación de nuestra paz” apuntó. Finalmente, el Gobernador expresó su confianza en que, ante los nuevos retos, en materia de seguridad se cuenta con los mejores hombres y mujeres preparados para prevenir y atender al llamado de una sociedad que busca el mejor futuro para BCS.

Gobernadores

Como es de todos sabido, en 2021 se renovarán 15 gubernaturas: Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 De acuerdo con sondeos recientes, Morena lleva la delantera en 12 de las 15 entidades en disputa. Esa es la razón por la que muchos senadores andan muy activos. En Michoacán, todo apunta a que el senador Cristóbal Arias se convertirá en candidato de Morena, con amplias posibilidades de derrotar al grupo del actual gobernador, Silvano Aureoles, a quien ya se le fue de las manos el estado.E n Guerrero, hay dos jugadores: Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado. Ambos tienen posibilidades, sólo hay un detalle: Félix responde al grupo de Monreal, mientras que a Nestora la identifican con el grupo de Martí y ése es el primer obstáculo que deben sortear.

 Uno de los casos que más llama la atención es de Nuevo León, porque ahí Morena no pinta mucho.

Quien lleva la delantera es el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, apadrinado por su coordinador Dante Delgado, personaje de todas las confianzas y todas las alianzas con Monreal.

Y en nuestro estado, no hay mucho misterio quién lleva la delantera en esta carrera es el Senador con licencia Víctor Manuel Castro Cosío por el partido de Morena y muy seguido de Rubén Muñoz Alvarez,  edil paceño.

Vidas Paralelas 

Esta mañana de a las 8.30 am,  se dará al banderazo de inicio del operativo de seguridad Fiestas Decembrinas,  que tendrá lugar en Avenida Álvaro Obregón y 16 de septiembre, en el malecón de La Paz. Dicho evento estará encabezado por el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, y los integrantes de la Mesa de Seguridad… Con el objetivo de conmemorar el Día del Administrador, la Universidad Mundial (UM) llevó a cabo una serie con conferencias en los campus de La Paz y Los Cabos, en donde se destacó la importancia de sus profesionistas en el desarrollo de Baja California Sur… Al inaugurar las actividades, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry señaló que la licenciatura en Administración surgió en la institución con su propio nacimiento hace veinte años y que, desde entonces, decenas han sido las empresas que han formado los egresados cumpliendo con ello el compromiso de la universidad de contribuir al impulso y fortalecimiento de la economía local.

 El ciclo de conferencias abrió con la participación del maestro Rodrigo Guerrero Rivas, reconocido catedrático y servidor público quien se refirió a la invaluable labor que realizan los administradores en sus diferentes especialidades en la viabilidad y futuro de las empresas y de las políticas públicas.. Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *