Terrenos en Cabo San Lucas

Confiable

Ayer me topé frente a frente, al padre del hijo masacrado en la colonia Ocho de octubre

Durante su visita a Baja California Sur el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, subrayó que la entidad tiene un gobierno confiable y destacó el trabajo constante y coordinado que la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis tiene con esta institución, en el fortalecimiento de las estrategias encaminadas al combate y prevención de la delincuencia. Asimismo, resaltó el compromiso y voluntad del Gobernador para salvaguardar la integridad y la estabilidad de la sociedad sudcaliforniana, con acciones que garanticen el respeto a la ley y al estado de derecho, como lo es reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en toda la entidad.“Seguiremos muy de cerca trabajando con el gobierno de Baja California Sur a quien le hago un público reconocimiento por su entrega y disposición, es un gobierno confiable con el que trabajamos y que vamos a seguir haciéndolo, para seguir fortaleciendo la presencia de las fuerzas armadas en la entidad y reiteró la disposición del Ejército y de la Fuerza Aérea para estar permanentemente trabajando hombro con hombro con el gobierno del Estado para lograr un mejor porvenir”, señaló el secretario de la Defensa Nacional. Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza anunció que Baja California Sur contará con un batallón de ingenieros de combate de la SEDENA y expresó que el gobierno estatal construirá estas instalaciones que albergarán a 500 efectivos, así como una unidad habitacional. Bien por el Ejército.

Frente

Ayer me topé frente a frente, al padre del hijo masacrado en la colonia Ocho de octubre. Es un buen amigo. Y compañero de varias aventuras. De carácter festivo, dicharachero, bromista, ayer lucía diferente. Triste, cabizbajo. Con un semblante sombrío. No es para menos. Perder a un hijo, es perderlo todo. No tuve palabras. Salvo un fuerte abrazo que le otorgué fue mi respuesta a la solidaridad que me nació del corazón. Al verla así entendí con mucha claridad que en la vida hay momentos difíciles. Y paradójicamente creo que si estos no se presentarán, no seríamos felices a plenitud. Y en estos momentos a su vez hay dolores que golpean el ánimo. Apachurrando el  corazón.  Y de estos hay los más agudos, los que pinchan el alma y que por su dolor se va muriendo uno, poco a poco. De estos últimos hoy les comento. Y empiezo con el repudio de los incrementos de la violencia en nuestro estado. Una plaga apocalíptica que nos está liquidando poco a poco a todos. Estoy triste al borde de las lagrimas. Lo estoy porque en este remolino nefasto no concibo que un ser humano tenga el arrojo de masacrar a un niño. Y ¿qué creen? Si lo hubo. La muerte de un niño que abría los ojos a la vida, fue asesinado con toda la saña que puede brotar de un criminal. Esta vida perdida se suma a decenas de menores que son los mártires de esta guerra maldita, imparable, injusta. Este acto sin nombre, ya que no hay palabras que lo nombren, debe ser el parteaguas en este momento nefasto que atraviesa nuestro querido estado. Es un timbrazo a las conciencias colectivas cuyo mensaje en que luchemos todos como podamos para que ya no se de un crimen mas. La niñez es el tesoro más preciado de una sociedad. Se nos entrega para que los cuidemos y no lo estamos haciendo. Pido a mi santo Dios que nos escuche y acabe con esta carnicería.

Vidas Paralelas

Conmoción en las familias tobeñas por el sensible fallecimiento de doña Victoria González. Una mujer con valor, con méritos. Y con la satisfacción de haber servido a varias generaciones en el aspecto de la salud. Para todos sus familiares. Un fuerte abrazo en especial a sus hijos e hijas. Y a su nieto Joel, un fuerte abrazo.Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma. Y no olviden hagan el bien y sean felices.


* * *


Una Respuesta de Confiable

  1. d 24/10/2017 en 1:24 PM

    Por supuesto que la opiinion de cualquier ser humano debe ser tomada en cuenta, como la del Señor General Cienfuegos, pero como lo hemos dicho, en baja california sur, lo que debe de contar , es lo que se siente y vive , cuasi todos los dias el pueblo sudcaliforniano, podra ser cierto lo que opina el secretario de la defensa, en el sentido de coordinacion con las autoridades estatales, pero los resultados estan a la vista de propios y extraños, los esfuerzos en conjunto, y las estrategias implementadas hasta el dia de hoy, han resultado infructuosas, no son eficaces en el combate a la delincuencia y no se ha hecho respetar a plenitud el estado de derecho, habra que modificar las estrategias porque las actuales no estan funcionando, o es que todos los dias de esta administracion vamos estar escuchando los grandes esfuerzos que se hacen sin obtener resultados; y mientras tanto nos van a estar matando a la gente del pueblo, la violencia se esta dando en el estado, no importante que sea entre grupos delictivos. Las autoridades tienen la obligacion de hacerles frente y relsolver la
    situacion. Sino para que estan constituidas, para que quieren el poder, si cuando lo tienen no saben como resolver los problemas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.