Terrenos en Cabo San Lucas

Claro

Sin pecar de pesimista, creo que en esta ocasión el descontento popular de los sudcalifornianos no pasará

Sin pecar de pesimista, creo que en esta ocasión el descontento popular de los sudcalifornianos no pasará. Y lo digo no porque tenga frente a mí una bola de cristal. O que tenga la facilidad de adivinar el futuro. No, lo digo por dos cosas. La primera porque palpó a diario la realidad. Y esta es la carestía en toda su expresión. Los abastecedores de inmediato remarcaron precios al treinta por ciento. Ellos no sufren. Padecen los que compramos. La segunda, la pérdida de confianza en las autoridades de todos los niveles. Este repudio lo provocan las mismas autoridades que han creado una división entre ellos y los ciudadanos. Ellos con salarios ostentosos y con todos los privilegios como la dotación ofensiva de combustibles y los causantes con pesadas cadenas que les impide la sobrevivencia. Esta zanja maldita se irá abriendo más y más hasta llegar a lo que nadie queremos que es una rispidez social. No se puede castigar a un pueblo como el nuestro donde los impactos de una política fallida gubernamental pega más fuerte que en otras regiones del país. No soy experto en economía política pero el sentido común me dice que ante esto el gobierno debe de moverse en diferentes rumbos. Primero debe de eliminar los desplantes protagónicos donde muestra a la gente los recursos que derrocha. Segundo tiene que clarificar sus acciones y mostrar cuentas continuas y la tercera es la certificación. Es decir tiene que darle seguridad en los servicios y productos que ofrece. En estos va la venta y distribución de la gasolina. Sobre el alto costo todavía se padece el escamoteo que se da en las estaciones. Hoy recuerdo lo que escuché hace un año de un trabajador en una gasolinera. Se me acercó y me dijo en forma confidencial “eche aquí. Ya no robamos. Nos cayó la Profeco”. Le hice caso y de inmediato me di cuenta del cambio. ¿Pero en cuántas estaciones más no ha caído la Profeco? Creo que esta dependencia que dirige el joven Isaías González Nava debe darnos a todos la buena nueva de que todas las gasolineras han pasado ya por el tamiz de sus supervisiones. Esto es necesario entre muchas cosas más que se necesitan para paliar un poco ese repudio ciudadano.

Primero

Ante el momento convulso que vive la economía nacional, el senador panista, Juan Fernández, coincidió en que es necesario hacer un recorte significativo al gasto que realizan los partidos políticos, así como hoy los ciudadanos se están apretando una vez más el cinturón y trasladar este ahorro en una reducción de la carga fiscal. En ese sentido, el representante popular de Baja California Sur, recordó que fue en 2016 cuando la diputada de su partido, María Eloísa Talavera, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 41 y 115 constitucionales, y el 51 de la Ley General de Partidos Políticos para reducir las prerrogativas partidistas, aunque hoy la propuesta sigue en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación, de la Cámara Baja. El Senador sin comprometerse mucho al menos tiene el valor de tocar el tema. Debería de renunciar a los privilegios económicos que recibe por no hacer nada.

Vidas paralelas 

En Radio Fórmula La Paz estamos enfocados en innovar, en presentar productos originales que siempre generan opinión y este 2017 lo arrancamos con proyecto nuevo y damos la bienvenida a “Baja California Sur muy picuda y en cachitos” con las participación del Joel Macías mejor conocido como el Picudo Azul y Jesús Chávez Jiménez quienes nos transportaran a la antigua Baja California Sur con los contrastes actuales y la opinión de estas grandes personalidades. No te lo pierdas todos los sábados de 9 a 10 de la mañana solo por Radio Fórmula La Paz 97.5 fm y 790am… Aquí estaremos comentando lo que sucede en esta hermosa tierra… Encuentro mañanero de grandes amigos: Francisco Javier Ramírez, José Alvarez del Castillo y el hombre Simpatías Marco Antonio Hernández. Un saludo a los tres… El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega realizó el mensaje de bienvenida en la reunión de Directores del Deporte de los cinco municipios, con la finalidad de coordinar entre las instancias deportivas las acciones de la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.   Y más tarde encabezó la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno, la cual acredita al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de La Paz, como un organismo descentralizado, autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.