Carlos: fuerte y convocante.

Carlos

Carlos: fuerte y convocante. El viernes pasado ante el presidente de la República conjugó en su mensaje los deseos de muchos de tener mejores condiciones de vida.
Y desde este viernes el gobernador de BCS ya no será el mismo. No, porque traspasó los linderos de la historia de este estado colocándolo en el epicentro político en primer plano y desde esa posición procurar cosas nuevas en bien del país. Y ser un mandatario fuerte y convocante.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores en sustitución del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Fue un acto solemne, republicano, incluyente y con un timbre de orgullo de los asistentes al ver la asunción de Carlos a las grandes ligas de la política nacional.
Una escenografía de lujo. Banderas de los estados y al centro la bandera nacional. Y a unos céntimos, nuestra bandera de BCS, blanca.
Una tarde paceña, con un clima extraordinario un sol noble que se estampa en las tranquilas agua de la histórica bahía de los Aripez, morada secular de nuestros antepasados.
Después de las dos pm. Y tras un silencio de espera, se abre el telón de la historia y empieza la ceremonia. Un presidente expectante. Y una gobernadora y mandatarios, conforman un extenso presidium. Y las intervenciones previas que preparan el ambiente para el mensaje de Carlos. Un texto bien hilvanado, buena oratoria, del cual Amlo estuvo muy al pendiente y en momentos le abre aplausos.
En lo medular Carlos procuró un gran acuerdo nacional para generar crecimiento económico, acabar con la pobreza extrema y respetar el medio ambiente.
En el clímax de su intervención convocó: “Conjuntemos a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país con el gobierno Federal a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y acordar acciones que prevengan la plaga de la violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las niñas, a las mujeres, una vida de paz y tranquilidad.  Nos sumamos presidente: ni una más. Ni una menos.”.

Logros

Después se extiende a otros planteamientos y ante el cierre remacha con fuerza Se requiere la audacia del emprendedor. Los recursos del inversionista. El empuje de la sociedad civil. La creatividad de las mujeres. El compromiso de los trabajadores. La energía de los jóvenes y la coordinación del Estado” El país es demasiado grande, plural, diverso para reducirlo a una sola idea o expresión.
La respuesta del presidente fue de afecto. Estoy de acuerdo con Carlos tiene imaginación, cabeza talento y carácter. Y después desgrana la mazorca de anuncios. No más energía con combustóleo, planta generadora con gas natural. Y la promesa de revisar el tema fiscal a corto plazo.
Fue entonces un buen día para la entidad. Para un joven, marcado por el destino. Para un servidor público de excelencia que tiene en Paz y orden la gobernanza.
Una tarde de febrero que no se olvidará y que será un buen principio de mejores cosas para los que aquí vivimos.

Vidas Paralelas

Ayer fue mi aniversario de bodas con Ely.40 años unidos. Tuvimos el 23 de febrero en nuestro pueblito hace cuatro décadas las tres bendiciones. La de Dios, la de nuestros padres Jaime y Esperanza. La de Francisco y María Manuela. Y la bendición de nuestros mayores: Don Benito Bermúdez y Falita. Don Isidro Rivera, mis padrinos Salvador Hinojosa y Lupita. Don Raúl Zavala y esposa. Luis Barboza y esposa. Colegas muy jóvenes, las autoridades de gobierno. Y mi pueblo entero donde comimos el pastel más grande. Y una rica barbacoa y sopa estilo Durango, regalo de mi padre. Un día a recordar… Es un Aniversario de amor. Muchas veces si. Otras veces no. Pero han sido más los si, que los no. Más los acuerdos que los encuentros. Hoy cumplimos años de unidos por el amor y las ilusiones. He sido muy feliz contigo. Ely. Y te doy las gracias por todo lo que me has dado-tres hijos- Y una vida. Y estoy seguro que si tuviera en mis manos la potestad de elegir esposa otra vez, te elegiría a ti. Gracias a nuestro Dios que no nos ha dejado solos… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *