Terrenos en Cabo San Lucas

Capaz

Se dice y con razón que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo

Se dice y con razón que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Infalible el axioma. Y lo veo en el desempeño del comundeño Andrés Córdova Urrutia secretario de Sepada. Uno de los despachos más importantes del ejecutivo. Córdova es reconocido productor, hijo de pioneros. Y es además un conocedor consumado de la pesca. De ahí que está haciendo como servidor público el mejor de los desempeños. Sin demagogia y sin muchos aspavientos está dando resultados. Y además le está respondiendo al mandatario. En su comparecencia ante los legisladores dejo en claro que gracias a la vinculación de esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno y productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de la entidad, a lo largo del 2016, fue posible potenciar el presupuesto de 59 millones de pesos asignado a la SEPADA, para generar una inversión global superior a los 242.3 millones de pesos a través de proyectos que favorecen la productividad y competitividad en beneficio de nueve mil 283 familias.  Esta glosa del Primer Informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, marco en el que destacó el compromiso de esa dependencia estatal de fortalecer las vocaciones productivas y generar las condiciones que impulsen el desarrollo de cada una de las regiones del Estado.

 Dijo que a lo largo del primer año de la presente administración se promovió la vinculación institucional de los tres niveles de gobierno con la participación activa de los productores, través de la reactivación del Consejo Estatal y los Consejos Municipales para el Desarrollo Rural Sustentable y además de avanzar en la instrumentación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado. Muy bien.

Coleman

Si la siente. Y labora o visita el Tribunal de Justicia, no se preocupe.

Solo camine de las oficinas, hacia abajo de las escaleras. Y a dos metros adentrarse  al fabuloso mundo de la sabrosa gastronomía rápida, suculenta. Y llenadora.

Llegue al mejor lugar al Gourmet Coleman. Un puestito: una hielera Coleman. Arriba de una  mesa. Y repleta, rebosante de ricuras. Burritos de machaca. Molotes, quesadillas. Tortas, sandwich y mucho más. A un lado está otra mesa. Y ahí las más variadas bebidas. Jugos naturales, avena, café,chocolate. Y refrescos de todas marcas.  Enfrente de estas mesas está otra y sobre ella cuatro cajetillas de cigarros abiertas. Al fondo esta un cesto de basura.

La cheffina de este asunto es una mujer muy simpática. Es chaparrita, sexi. ¿Cómo te llamas? Le pregunto. Y con coquetería me contesta: Anita. Anita la huérfanita. ¿ Qué vendes? De todo. Llégale. Me abre la puerta de la hielera. Tomo un burrito. Un molote. Y me sirvo un vaso de avena. Todo exquisito. Muy limpio, buen sazón.

¿Qué haces? Interroga antes de que le responda me asegura ” eres jubilado” ya estás traqueteadón.  Me río y le contesto si estoy así. Pero todavía no me jubilo.

Pues deberías. Y la llegada de los clientes interrumpe el diálogo.

Llegan ahí hombres y mujeres. Una pasarela de géneros. Unos no hablan. Van derecho a la hielera. O a los cigarros. Comen o fuman. Pagan y se van.

Hermosas mujeres. Jóvenes atléticos. Unos altos. Otros chaparritos, gordos flacos. Todos llegan a ese lugar.

Anita es un remolino. Se cuelga de los galanes. A unos besa a otros abraza.

Esta es su vida. Este negocio tiene añales fue fundado por su madre también llamada Ana. Se come rico. Se fuma a placer. Y se disfruta el tiempo.

Visítelo.

Vidas Paralelas 

Como todo un barbaján y peligroso se comportó ayer el diputado Camilo Torres al chocar la unidad de un pacífico ciudadano que tuvo la desgracia de topárselo en su camino. El seudo legislador debe por respeto a su investidura y a la institución que representa pedir a este ciudadano las disculpas correspondientes…Otro crimen enfrente de las instituciones de seguridad pública y carcelarias. Qué poco rubor de los sicarios. .. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.