Interesantes y sorpresivos los cambios que aplicó en su gobierno el mandatario Carlos Mendoza

Cambios

Interesantes y sorpresivos los cambios que aplicó en su gobierno el mandatario Carlos Mendoza Davis. Estos se enmarcan en la optimización de los esfuerzos institucionales. Y también en la inclusión de nuevos personajes en el equipo como lo muestra la llegada de Jesús Druk ex rector de la Uabcs y quien fuera candidato a la gubernatura. Esto habla de la civilidad de un gobierno. Justo es reconocer que uno de los que se van el maestro José Luis Escalera Morfín, hizo una labor reconocible.  Los movimientos se dieron así en las secretarías de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, en la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, en la subsecretaría de Administración y en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.

Durante una reunión con sus principales colaboradores, el Ejecutivo estatal tomó protesta a Genaro Ruiz Hernández como nuevo titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad en sustitución de José Luis Escalera Morfín quien presentó su renuncia por motivos personales y de salud. Ruiz Hernández fungía como secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Como secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad estará Luis Humberto Araiza López, quien se venía desempeñado como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración. Como encargado de despacho de la Subsecretaría de Administración queda al frente Joaquín Guillermo Rubio Rivero.

Y en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, fue nombrado como nuevo director Jesús Druk González.

Mendoza Davis reconoció el trabajo desempeñado por José Luis Escalera Morfín y convocó a nuevos funcionarios a dar lo mejor de sí y responder con honor a la confianza de los sudcalifornianos. Los exhortó a trabajar con el mayor empeño y dedicación para seguir contribuyendo al bienestar de las familias sudcalifornianas.

 Antes de tomar protesta, el gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a sus colaboradores a continuar dando resultados como los que se han obtenido hasta hoy, lo que nos ha llevado a ser orgullosamente líder nacional en diversos rubros como el económico, de generación de empleos y percepción de seguridad, entre otros. Los convocó a continuar trabajando en esta ruta y hacer frente a los retos para que Baja California Sur siga siendo tierra de oportunidades para nuestra gente.

 Cómplice

Heriberto es mi hermano. Mi amigo. Mi maestro. Mi cómplice. Lo conocí cuando nací. Nos separaban dos años de edad. Y eso no evitaba que fuéramos cómplices en miles de travesuras. Y por ello las únicas dos veces que sentí el rigor de mi padre Francisco, es decir buenas tundas las padecí con él.

Aguanta. No chilles. Me pedía Heriberto. Y eso motivaba que los golpes subieran de tono.

Pero con él, no fueron sólo esos castigos. Hubo goces sin fin. Enseñanzas. Consejos. Dolores y tristezas. Y también golpes. Heri era bueno para pelear con la boca. Pero malo con las manos y pies. Y yo tenía que entrarle al quite.

Un día jugando béisbol. Se pelea en la lomita con el bateador. Era catcher. Se hicieron de palabras. Y los primeros golpes. Todo iba bien hasta que alguien lanza con furia la pelota. Y pega en el estómago del rival de Heri. Pleito concluido.

Yo no fui. Pero si nos castigaron en la escuela. Y en casa. Mi papá se ocupó del asunto.

Heriberto nació con la vocación de maestro. Lo fue. Y bueno. Yo le enseñé poquito de periodismo. Y me superó.

Amante del mundo. Y desprendido a más no poder. Le gustaba leer. Y comer bien. Su pasión impulsar a las nuevas generaciones.

Era buen hijo. Y es para toda mi familia. Un buen hermano. Y digo que es porque gente como Heriberto nunca se va. Nunca muere.

Vidas Paralelas 

El grupo renacimiento conformado por connotados personajes de la sociedad sudcaliforniana, nos abordaron ayer en su sede que es la esquina de Esquerro y 16 de septiembre en donde toman café. Nos pidieron que comentáramos que están listos y dispuestos para la participación política. Piden en pocas palabras que los tomen en cuenta. Tienen capacidad y sin duda que servirán de muchos. El que lleva la voz cantante aquí es el general Ángel César Amador Soto. Animo…Y hablando de gente buena expreso mi más sentido pésame a la familia Ayala Yamuni por el sensible fallecimiento de uno de sus más preclaros integrantes. Me refiero a Germán. Un abrazo para todos… Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *