La ilusión de muchos es que los cambios de gente en las estructuras gubernamentales sean para bien

Cambio

La ilusión de muchos es que los cambios de gente en las estructuras gubernamentales sean para bien. Y no retroceder o lo también lamentable: cambiar para seguir igual. No lo digo al tanteo lo sufro en carne propia como ciudadano. Es vergonzoso que en los Ayuntamientos del estado se padezca la tardanza de sencillos trámites hasta de un año. También la soberbia del gobierno federal que se torna inalcanzable cuando el ciudadano pretende enderezar algún trámite en defensa de sus intereses. Un caso en Conagua donde se cometen abusos contra particulares. De esto tengo datos. No hablo al tanteo. No se diga en Profepa donde no solo se pisotean los derechos ciudadanos, sino que además se persiguen a inocentes como el caso de los pobres pescadores de Agua Amarga. Ah, pero eso si salen con payasadas cuando en otros casos como los barcos depredadores que insólitamente no estaban en zonas prohibidas porque por unos cuantos metros estaban bien ubicados. Es claro que no podemos creer esa historia que tiene el trasfondo del engaño. No podemos ignorar también los retenes abusivos y operativos insulsos que solo demuestran la incapacidad de los que los arman. La semana pasada llegaron a mi domicilio como quince patrullas y dos docenas de agentes a checar mi camioneta que se encontraba estacionada frente a mi casa ¿Tanta rudeza? Y así nos podemos pasar todo el día comentando pifias y errores de las instituciones. Y como creemos que la democracia no riñe con las actitudes es oportuno sugerir que ante la llegada de nuevos servidores al congreso y municipios no se olviden que son eso: servidores que deben de responder a esa ilusión ciudadana de que la renovación de mandos sea para bien.

Líos

Amanecer dominical en la centenaria Habana. El sol, salió con fuerza y se posa en el vecindario del barrio Colón, en las calles de Refugio y Crespo.

Es un antiguo edificio del siglo diecinueve, de cuatro pisos. Ahi radican más de 20 familias de origen muy humilde, condición que no les merma gozar  de la vida a su estilo y forma.

Minutos antes de las ocho, desde el paseo Del Prado, se ve a una sensual mujer que mueve con garbo su hermosa anatomía donde destacan sus firmes senos y sus bien formadas caderas.

De aquí allá, de allá pa acá van diciendo las posaderas de la dama que va acercándose por la calle Refugio al edificio mencionado.

Observada por los escasos transeúntes Mariela, como se llama llega a la puerta del caserío. Y abre con todas sus fuerzas su garganta y suelta su pregón “ Robertooooooo, Roberoooooo, Roberticooooo, Roberticooooooo. Y de pronto del cuarto piso sale una dama. Es Rosalinda. Igual de cuerpo sugerente. Bien hecha. Pelo afro y con senos turgentes. Y responde: ¿Quién lo busca? Yo- Mariela- ¿Sabes si está?.

Claro que se. Es mi marido.

Y tú ¿quién eres?

Fui su esposa.

¿Y qué pasó? Cuéntame la historia.

Te atravesaste tú. Jinetera del diablo.

El diálogo entre Rosalinda y Mariela va subiendo de tono. Pero cabe la prudencia en Rosalinda que después de una breve pausa pregunta:

¿Y ahora qué quieres?

Vengo a decirle a Robertico que enfrente de mi casa hay unos tablones tirados, para que vaya por ellos. Los dejaron los remodeladores. Le pueden servir para su trabajo (Roberto es albañil).

Silencio. Robertico no se asoma. Y la guapa Mariela retorna por donde llegó. Y como al principio va dejando una estela de olores y vaivenes de su hermoso cuerpo.

La historia no termina aquí. El lunes a las mismas ocho, se abre el balcón y aparece el monumental cuerpo semidesnudo de Rosalinda que anuncia a todos: Hoy tengo nuevo amante. Es Joaquín que aquí está abajo.

Y acaricia sus abultados pechos y de en medio de ellos saca un billete y lo avienta al aire. A los segundos, cae en las largas manos de Joaquín, que lo recibe con alegría. Y en respuesta le manda un beso.

Triunfo el amor. Y la venganza.

Vidas Paralelas

Hoy lunes 20 de agosto el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis dará el ”arranque al ciclo escolar 2018-2019 a las 8:30 am en la escuela secundaria Técnica No. 26 , ubicado en la calle del Río, Colonia La Fuente La Paz, BCS. ..Cuando lo vi hoy postrado en esa cama de hospital me tembló el corazón. Comprobé lo que se dice de que los amigos duelen. Y duelen bastante. Y más como amigos como mi hermano David que es un buen hombre. Se que Dios nuestro creador le dio ya otra oportunidad de vida. Y la merece. Animo, que este súbito quebranto sea solo un dique pasajero que salves con la entereza que te distingue.

El discurso, puede esperar.

Tu amigo más modesto.

Jesús…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *