No todos los cambios son hacia adelante, los hay de reversa

Cambio

No todos los cambios son hacia adelante, los hay de reversa. Y hoy lo vemos en la ráfaga Morena, lograda por el candidato ganador Andrés Manuel López, de la cual se colgaron una serie de personajes de todos colores y trayectorias limpias y turbias.

Lo malo para los que tienen un pasado borrascoso es que los ciudadanos tenemos memoria.

Hoy se proclaman victoriosos y renovados solo por tener la fortuna de allanarse a la sombra adecuada y en el momento oportuno.

Claro que me refiero a ex gobernadores, ex alcaldes, ex candidatos a la gubernatura, ex funcionarios deshonestos que en su primer momento devastaron tesorerías, cometieron las más diversas tropelías, acabaron con los patrimonios públicos y hoy intentan forzar el aplauso ciudadano.

Esta realidad no alienta el cambio tan anhelado de todos los sudcalifornianos que soñamos con mejores condiciones de vida y en una avanzada significativa hacia la democracia

¿Cambio con Morena para mejorar o retroceder? Ese es el dilema primigenio de esta nueva etapa política de BCS. Esperar que estas “joyitas” que Amlo y sus votos reviven, es pensar en ese dicho tan cierto que dice que chango viejo no aprende nuevas maromas ( por ahí va).

Creo que la respuesta nos la dará el tiempo. Y en ello va, otra esperanza ciudadana de que en este remolino sean más los nuevos proyectos y que los reciclados, los caducos sean los menos.

Obras con razón

Con la finalidad de impulsar el progreso y desarrollo de Baja California Sur, desde el inicio de gestiones de la presente administración estatal, se han puesto en marcha importantes obras en materia de infraestructura que superan una inversión de más de dos mil millones 275 mil pesos, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis. En ese sentido, abundó en que esta inversión representa un total de 573 acciones, en impulso a sectores como el deporte, la industria turística, el sector salud, seguridad, escolar, así como aquellas que contribuyan a mejorar la imagen urbana, con lo que se beneficia directamente a la sociedad, al tener cobertura en los cinco municipios de la geografía estatal. Así mismo, refirió en que a través de la SEPUIM se han realizado obras desde Bahía Tortugas hasta Cabo San Lucas, que van desde más de mil viviendas entregadas, obras hidráulicas con las que se asegura el servicio de agua potable a las y los sudcalifornianos, en las que se destaca las que se realizaron en el acueducto pacífico norte por el orden de 15 millones de pesos, reparación y construcción de 300 vialidades y una distancia en caminos a lo equivalente a 716 kilómetros.

 “El que haya más obras es muestra inequívoca del desarrollo del Estado. Hablar de infraestructura es un tema muy amplio, pues contempla tanto acciones de gran magnitud como son edificaciones como la Villa Deportiva de La Paz, hasta esas pequeñas pero grandes obras que se realizan en beneficio de los que menos tienen, como son la construcción de pisos firmes y recámaras adicionales, de ahí la relevancia de continuar impulsando este rubro que trae consigo el potenciar mejores condiciones de vida para todas y todos”, expresó.

Vidas Paralelas 

Juan Alfonso García Urbina creador de Biotiquín

Fui escuchado por Dios, en consecuencia he encontrado salida a mi problema: Querían abrir mi pecho y arrancar mi corazón, hoy se ha conjurado tal pronóstico. Hoy aquí expongo mi caso. Esto lo dijo al exponer su caso al cierre de conferencias en BIOtiquín matriz. Y con este testimonio culminó este encuentro que concentró a cientos de profesionales de la medicina, distribuidores y consumidores de los productos Biotiquín. Este encuentro denominado “Cáncer y nutri terapias con Hidrocaroteno estuvo lleno de testimonios de quienes han sorteado el embate de enfermedades como el cáncer…Durante tres días las modernas instalaciones de la Matriz Biotiquín albergaron a los asistentes quienes en un ambiente de solidaridad abrevaron experiencias que compartirán en sus lugares de origen.

Al término del evento entrevistamos al ingeniero García Urbina sostuvo que habrá más y más eventos como estos así como más productos que pronto se darán a conocer…Contrastes en las diputaciones. La llegada de Luis Armando Díaz. Y la agradable inclusión de Anita Beltrán, de los cuadros más destacados del PRI…Por cierto Justo y necesario es la renuncia voluntaria de los dirigentes del tricolor. Su prolongación ahí es una burla para la militancia que aún queda. Se espera…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *