Calma

El senador Ernesto Ruffo estará en La Paz

Para el gobierno del Estado de Baja California Sur el alza en el precio del combustible es un tema de preocupación, es una situación que está afectando a todos los mexicanos, entendemos el descontento generalizado no sólo en la entidad, sino en todos los estados de la república, pero también es importante que los manifestantes sean respetuosos de terceros que hacen uso de las vías de tránsito, señaló el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. Al tiempo que hizo hincapié en que el Estado siempre respetará las manifestaciones ciudadanas que se lleven a cabo de manera pacífica, a fin precisamente, de garantizar el derecho de otros ciudadanos, como los turistas, transportistas, comerciantes, etc., a transitar libremente.

“El gobierno del Estado, estamos conscientes del descontento que ha generado el aumento a los combustibles en todo México y en nuestro estado, por lo que hacemos un llamado muy respetuoso a toda nuestra gente para que nos manejemos con mucha cautela y civilidad, sabemos que es un momento difícil que saldremos adelante como siempre cuando hemos tenido momentos de crisis con mucha fuerza, los mexicanos y por supuesto en Baja California Sur.

Ruffo

El senador Ernesto Ruffo estará en La Paz BCS los días 20 y 21 a invitación del EMPROHTUR.con quienes sostendra una reunión de carácter legislativo en relación a los temas del gasolinazo y hacendaria energética. Así mismo se prevé sostenga un acercamiento con los medios de comunicación y la militancia panista para informarles y despejarles todas las dudas sobre el padrón azul y la reingeniería que se está haciendo en estos momentos. Así mismo tal parece también se habrá de reunir con el sector pesquero organizado pues Ruffo Appel es presidente de la Comisión de Pesca del Senado de la República.

Apertura

Ayer el joven Joel Vargas Aguiar, nuevo líder parlamentario local, borró de un plumazo las patanerías y pifias de sus antecesores en esa posición. El primer gesto de cambio fue abrirse a los medios. En un encuentro ayer por la mañana abrió las puertas de par en par a todo tipo de preguntas. Un buen principio que lo muestra cómo un diputado con amplio sentido común. Y lo señaló porque sus antecesores Marco Antonio Puppo Almendáriz, Maritza Muñoz Vargas y la última Patricia Ramírez Gutiérrez pasaron sin pena ni gloria por esa misma posición donde tuvieron la oportunidad de brillar. Y no lo hicieron. Esperamos que Vargas Aguiar siga con esa línea de apertura.

Vidas Paralelas 

Cuando el pueblo sufre, sus representantes huyen. Es decir Regidores, diputados locales, diputados federales y Senadores. Estos no tienen crisis. Mañana, yo como muchos mexicanos quiero ver que está caterva salgan a denunciar los abusos en cascada de un gobierno federal errático, indolente, abusivo e incapaz. Si no salen sabremos de qué lado están. Y por lo tanto merecerán nuestro repudio.

Ayúdanos señor…Vamos saboreando esta pequeña reflexión: Silencio Tengo miedos históricos del silencio. Me aterran las soledades y los ruidos del tiempo. Escucho  cascabeles de serpientes  que taladran mis sentidos. Acechan mis días no llegados, para devorarlos con profética furia. Escucho la frialdad del tiempo. Y busco sin encontrar tus brazos como frazada. Ven, te necesito…Y con esto nos despedimos. Deseamos lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.