Terrenos en Cabo San Lucas

Burla

Un interesante ejercicio periodístico hizo este martes Alejandro Patrón

Un interesante ejercicio periodístico hizo este martes Alejandro Patrón conocido como el reportero urbano. Y consistió en trasmitir desde el Congreso del Estado la apertura de la sesión ordinaria que por ley debe de empezar a las once de la mañana. Pasaron las once y el área estaba semi vacía. Un par de diputados presentes. Y la transmisión en vivo. A los díez minutos de retraso se contaban cinco diputados. Y el tiempo pasaba. Y durante este lapso de espera el reportero entrevistó a  la diputada panista Diana Von Borstel. Y le escuchamos una serie de tonterías que hasta nos extrañamos porque de esta legisladora se esperaba algo más. Entre tanto disparate que dijo justificó la impuntualidad de sus colegas y le quitó importancia a que se cumpla con este detalle para unos tan insignificante y para otros tan fundamental. Hago este comentario porque no es la primera vez que la impuntualidad e inasistencia de los legisladores traba el trabajo parlamentario que de por sí es pobre y si se da con estos detalles es peor. Y lo que. Pasa en el Congreso es algo que ya todo mundo se da cuenta y es la holganza de quienes se dedican a simular y cobrar su jugoso cheque. Y ante eso no queda más que llamar a los suplentes para que estos cubran el cachito de tiempo que les falta. No hay de otra, algo tiene que hacerse para acabar con esta burla.

Empleo

“La mejor política para garantizar mayores niveles de progreso y bienestar para las familias, es la generación de más empleos y mejor remunerados y en ese sentido estamos trabajando”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de asistir a la reunión de Fortalecimiento al Empleo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Mendoza Davis puntualizó que, en esta materia Baja California Sur se ha destacado por ser una de las entidades con mayor crecimiento a nivel nacional, junto con Quintana Roo y Querétaro, al registrar un incremento del ocho por ciento anual, lo que se traduce en 24 mil 954 empleos formales, de acuerdo con lo expresado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, durante su intervención en este acto.

En ese sentido, refirió que en lo que va del 2017, se han generado 18 mil 330 empleos formales, “Hoy más sudcalifornianos acceden a servicios de salud y de seguridad social con guarderías, pensiones justas y ahorros para el retiro, además de la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes”, añadió el Gobernador.

Vidas Paralelas 

Se despeja la incógnita y por la inseguridad en la Vigésima Primera Sesión Pública Extraordinaria, se aprobó el cambio de la sede oficial para realizar la Sesión Solemne que será el marco para el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, a realizarse el 24 de noviembre a las 8:00 de la mañana en la Sala de Sesiones “Manuel Jorge Santa Ana González”.

Al respecto, el Alcalde de La Paz aclaró, que ante la necesidad de aplicar una estrategia más austera y reforzar las acciones de logística y seguridad, solicitó al Cabildo en el cambio del recinto oficial, en ese sentido, enfatizó que la situación social que se vive en la entidad es delicada, por lo que se debe prevalecer el desempeño de los grupos de seguridad. “Este cambio generará un ahorro a la administración, la mejor decisión fue retomarlo a la Sala de Cabildo, como inicialmente se tenían”, dijo… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma. Y no olviden hagan el bien y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.