Tiempos nuevos en materia de apoyos federales para el combate de la inseguridad se avisarán en la entidad.

Buenas

Tiempos nuevos en materia de apoyos federales para el combate de la inseguridad se avisarán en la entidad.
Dentro de tantas malas noticias que brotan a diario y de todos tipos, cuando salta una buena causa alegría. Da gusto por lo tanto que en el gobierne federal ya brotan las primeras chispas de entendimiento con los gobiernos locales En los más recientes encuentros se apreció armonía y concordia. Y ganas de trabajar unidos y por bien de las entidades y el país en general. Ya hay anuncios buenos. Y uno de ellos es que el próximo año se destinarán 42 mil millones de pesos para trabajos de seguridad y estímulos presupuestales a las entidades y municipios que cumplan en la materia. Es decir, nuevamente se les premia por hacer bien lo que, de raíz, deberían hacer bien. En una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se concluyó que habrá esa ayuda. Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que los recursos se obtendrán del rediseño de la distribución tres fondos federales. Se comenzará a trabajar en la fórmula que permita la entrega de recompensas o estímulos fiscales a las entidades y municipios que realicen alguna actividad que mejore las condiciones de seguridad. Y comento esto porque de todos es sabido que sin duda nuestro estado será el más beneficiado. Y lo será porque es aquí donde más se han obtenido resultados favorables en materia de seguridad. Y por ello esos recursos serán fundamentales para seguir avanzando en la materia.

Negro

No todo en mis años de escribir en periódicos, radio y tv ha sido color de rosa. No. La verdad que no. En esos cuarenta años recibí bofetadas del destino que si bien no me mataron me abrieron en el alma un capítulo negro que ahí está. La censura. Lo más cruel. La represión igual. Y el hambre no menos dolorosa. Que un director te censure tus escritos no tiene nombre. Que un gobernador te persiga con toda perversidad para aniquilarte es cruel. Tal como lo hizo Leonel Cota Montaño. Otro mandatario ya fallecido, me amenazó de muerte. Y me temblaron las piernas. Un capo internacional, también me sentenció. Y el ex secretario de Pesca, Pedro Ojeda Paullada me aventó mi grabadora en pleno rostro. Y en la sala de gobernadores, Narciso Agúndez me mentó la progenitora varias veces. Amén de retarme a golpes.
Pero de la represión y el hambre déjenme que les cuente que a la edad de doce años un policía de mi pueblo me fracturó la mano derecha por una nota que escribí. Y del hambre no olvido un amargo despido de un periódico. En pocas palabras me corrieron. Me quedé sin dinero y sin amigos. Y sin comer. Si no hubiera sido por un amigo taquero que me fiaba diario dos taquitos y un vaso de agua ya no estuviera aquí. Dice Luis Spota que más cornadas da el hambre y es cierto (Cachitos de vida).

Vidas Paralelas

Como parte del Programa “Jóvenes a Bordo” que impactará en el ciclo 2019-2020 a más de 10 mil estudiantes de preparatorias de Baja California Sur en su incorporación a la industria hotelera, se llevó a cabo el taller de capacitación sobre de habilidades socioemocionales de Formación Master, Facilitadores-Passport to Sucess (PTS), informó la coordinadora estatal de Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Cristina Talamantes Cota. La funcionaria expresó que los talleres de capacitación se llevan a cabo en La Paz y son impartidos por especialistas de la empresa Passport English School a los maestros de inglés de los subsistemas de CONALEP y COBACH, quienes tienen la oportunidad de recibir estrategias encaminadas a enseñar a los estudiantes el dominio del idioma extranjero conforme a las necesidades de empleadores de la industria turística…El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo ayer un encuentro de trabajo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ante quienes expuso diversos temas relacionados con el desarrollo social y económico de Baja California Sur…Y entre los priistas se alzó ayer la voz valiente de Jesús Flores que señala La nueva dirigencia Nacional del PRI debe convocar a la unidad y pasar rápidamente a la reconstrucción, inclusión y renovación del partido. Con trabajo, prestigio, buena fe, el trabajo de la militancia y los resultados que espera la sociedad ¡lo vamos a lograr!. Animo….Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.