Bucaram

El fantasma que ronda al municipio de Los Cabos muy seguido es el de Abdalá Jaime Bucaram

El fantasma que ronda al municipio de Los Cabos muy seguido es el de Abdalá Jaime Bucaram. Fue presidente del Ecuador durante el período comprendido entre el 10 de agosto de 1996 y 6 de febrero de 1997, el cual finalizó con un golpe de estado a través de su destitución por votación en el Congreso (44 votos a favor de 82 posibles) aludiendo “incapacidad mental para gobernar”, sin ninguna evaluación psiquiátrica. La locura evidencia al alcalde Arturo de La Rosa que desde que llegó le ha dado por una serie de acciones que muestran a un servidor público no cuerdo. Ayer hizo una de las suyas al declarar que la violencia ya acabó en esa demarcación que mal gobierna. Una risotada levantó. Y la seria preocupación en otros, fue el efecto de ese señalamiento. No se concibe esa expresión de un alcalde al que le avientan a las calles tres o cuatro o hasta más cuerpos de ejecutados. O que le levantan a integrantes de su policía y se aparecen en La Paz. La sangre y el plomo corren por doquier espantando a la mejor industria del estado que es el estado  y todavía tiene la desvergonzada actitud de decir que no pasa nada. Otra es el creerse secretario general. Y dejar que quien ocupa ese cargo se encargue de los asuntos más delicados de ese mandato. Mal para los cabeños que a estas alturas del partido están más arrepentidos de votar por quienes les ofertó un gobierno diferente al agundismo pernicioso. Una desilusión tempranera que tendrá obvio su reacción en los próximos comicios electorales. Una frustración ciudadana que sabe comprender que los problemas graves como la inseguridad, no se resuelven por varita mágica. Pero que no tolera la burleta y la simulación que muestran a diario quienes cobran. Y bien por atenderlos.

Justicia

Con el objetivo de fortalecer esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada, así como lavado de dinero, el gobernador Carlos Mendoza Davis, sostuvo un encuentro con los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes. Durante dicha reunión, Mendoza Davis expuso las necesidades y retos que presenta Baja California Sur en este tema, además de los avances que se han obtenido en los últimos meses, a través de los trabajos coordinados que realizan el Gobierno del Estado y la Federación con los cinco municipios, como también del programa Vivir en Paz que se extenderá a todos los ayuntamientos de la entidad.

Vidas Paralelas 

La ruffomanía que propone sigue caminando por las calles de La Paz La seguridad de los paceños es responsabilidad de los gobernantes, se necesita mano dura para ejercer el poder ante las corporaciones policiacas y hagan un buen trabajo, en mi administración cuando fui Presidente Municipal de La Paz –logramos- erradicar la inseguridad en las colonias y barrios de la ciudad, dijo Adán Ruffo Velarde Delegado de Baja California Sur Coherente (BCS Coherente ) en la capital del Estado ante vecinos de las colonias El Cardoncito 1 y 2 No se necesita ser prestidigitador para darse cuenta que la estrella del segundo hombre en el rol del poder, Álvaro de La Peña, empieza apagarse. ¿Porqué?…  El Alcalde, Armando Martínez Vega sostuvo encuentro con el Patronato de Bomberos con el objetivo de analizar el diagnóstico al Cuerpo de Bomberos y realizar un plan de acción a corto plazo, lo que permitirá llevar a cabo mejoras a esta institución. Bien… .Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.