Yo no aplaudí el anuncio que hace casi un año hizo aquí el secretario de Gobernación

Bola

Yo no aplaudí el anuncio que hace casi un año hizo aquí el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Era en ese tiempo el arranque de la encarnizada guerra que hoy vivimos entre los grupos delincuenciales. No le creí al secretario que en ese tiempo tenía en sus manos todo el poder. Una de las razones de mi incredulidad era la reticencia del gobierno federal por la responsabilidad de atender el impacto de estos delitos de alto impacto. Simulación de la PGR. Y sin ningún resultado. El mensaje sonó bofo. De esos días a la fecha solo se registra un brutal crecimiento de estos eventos que ahora cruzan los linderos del terror. Y las acciones del gobierno federal siguen sin dar resultados. Hay si personal.  Hay patrullas. Hay coordinación, pero no hay responsables. Y ahora hay además de estas tragedias cotidianas la intención de ese gobierno de aventar indebidamente la pelotita a los demás gobiernos. Así lo percibí durante la ceremonia Mérito y Reconocimiento 2017 de la Policía Federal, que encabezaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el titular de la PF, Manelich Castilla, lanzó a nombre del gobierno el reclamo de autorizar más presupuesto para fortalecer a las corporaciones de todo nivel para avanzar en la congelada propuesta del mando único. La idea es acabar con pretextos para que los gobiernos estatales asuman su responsabilidad de combate a la delincuencia organizada. “Sin pretextos”, repitió. Por su parte Osorio Chong dejó en claro que el Gobierno federal no está condicionando la ayuda a los gobiernos estatales en materia de seguridad, pues la presencia de las Fuerzas Armadas ya es una realidad desde hace 10 años; lo que sí repitió, es que los mandatarios locales deben fortalecer sus policías sí o sí y debe ser en el corto plazo. Más claro ni el agua de esta intención. Un peloteo que separa la esperanza de que pronto tengamos resultados.

Vivienda

“El Gobierno del Estado trabaja día a día buscando que todas las familias accedan a mayores niveles de desarrollo, progreso y bienestar, garantizando la satisfacción de sus necesidades elementales como la vivienda”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de dar a conocer que durante el presente año se han brindado más 5 mil apoyos en sectores vulnerables de los cinco municipios de la entidad.

El Ejecutivo estatal precisó que los beneficios otorgados a través del Instituto de la Vivienda se han canalizado a través de los programas Vivienda, Recámaras Adicionales, Pintura de Fachadas, Techos de Losa de Concreto y paquetes de materiales, los que ha contribuido de manera significativa para mejorar las condiciones de sus hogares y enfrentar el problema del hacinamiento, con espacios seguros que les garantizan bienestar y un mejor futuro.

También recordó que el compromiso de su administración es con todos los sudcalifornianos, de ahí que los programas no solo se aplicaron en las zonas urbanas; sino que también se llevaron a comunidades rurales y pesqueras, esto con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares ( FONHAPO) y la Fundación Corazón Urbano, quienes han hecho aportaciones importantes para que los sudcalifornianos cuenten con un patrimonio. Esto es lo que hace el Gobierno de Carlos en materia de vivienda.

Vidas Paralelas 

Acá seguimos en Constitución pendiente de la salud de mi papá Francisco Chávez Villalba. Les comparto unas palabras que prescribiera mi querido amigo Javier Bermúdez dicen así

“El hombre que conquistó y enamoró a doña María Jiménez y juntos, unidos para siempre, derribaron todas las barreras y convencionalismos sociales para fundar una bella familia que es árbol frondoso que ha dado sombra a BCS”. Gracias Javi…Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *