De manera vergonzosa ayer el Congreso no pudo sesionar.

Bandazos

De manera vergonzosa ayer el Congreso no pudo sesionar. No acudieron los diputados de Morena. Una sesión que sería importante porque se conocería lo relacionado a la ley de movilidad. Esta ausencia huele a trácala parlamentaria. Quid pro quo. Me das casinos. Te doy movilidad. Están siguiendo el mismo caminito de la anterior legislatura que salió repudiada y castigada en las urnas. !Qué bárbaro! Demuestran que les vale progenitora los grandes problemas locales. Las reacciones no se hicieron esperar. Destacaron las de los partidos políticos que fustigaron esta actitud. Una de las expresiones que registramos hoy la del PAN que en voz de su presidente a nivel local Carlos Rochín reprobó la actitud los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, quienes rompieron el quorum indispensable para discutir la Ley de Movilidad que tanto requieren los sudcalifornianos. “Claramente, los diputados morenistas cedieron ante las presiones de grupos de transportistas que se manifestaron a las afueras del Congreso en contra de esta iniciativa, porque se les acaban las concesiones que antes solo recibían compadres y clientes políticos”, señaló el líder de Acción Nacional en Baja California Sur. “Estos diputados olvidan que es la ciudadanía la que manda y demanda mejores condiciones de transporte, unidades en buen estado, tarifas accesibles, mayor competencia en un sector que hoy está secuestrado por intereses que se oponen a la competencia y la modernización, como lo ejemplifica la persecución de las unidades de Uber en La Paz y Los Cabos”.
“Vemos con preocupación que los diputados de Morena le sacan la vuelta a su responsabilidad con la gente, porque ya ven que no es lo mismo oponerse y criticar todo, como lo hacían en campaña, que trabajar y construir en el mejor interés de los sudcalifornianos”.

Esta iniciativa de ley, continuó Rochín Alvarez, es el producto de muchas voces que en múltiples ocasiones se han manifestado a favor de un sistema integral de movilidad que contemple la accesibilidad de espacios, el tránsito de personas, así como el transporte de carga y materiales, además de la transparencia en el otorgamiento de autorizaciones.
“Los ciudadanos y sectores involucrados ya se manifestaron en los foros que tanto el Gobierno del Estado organizó antes de la presentación de la iniciativa, como en los que el propio Congreso también hizo, de modo que es inadmisible que ahora los transportistas digan que no fueron tomados en cuenta y opten por tomar el Congreso y hacer su voluntad bajo presión”, acusó Rochín Alvarez. Finalmente, el líder blanquiazul hizo un llamado a toda la población a unirse y a no permitir que el sistema de movilidad de Baja California Sur siga secuestrado por los intereses que se oponen a la modernización que no conviene a sus intereses. A los diputados de Morena, el llamado fue a comprometerse con la gente, y a no retrasar la discusión de un tema vital para el desarrollo de la entidad.

Coleman

Gourmet coleman¿ hambre?
Si la siente. Y labora o visita el Tribunal de Justicia, no se preocupe.
Solo camine de las oficinas, hacia abajo de las escaleras. Y a dos metros adentrarse
al fabuloso mundo de la sabrosa gastronomía rápida, suculenta. Y llenadora.
Llegue al mejor lugar al Gourmet Coleman. Un puestito: una hielera Coleman. Arriba de una mesa. Y repleta, rebosante de ricuras. Burritos de machaca. Molotes, quesadillas. tortas, sandwich y mucho más. A un lado esta otra mesa. Y ahí las más variadas bebidas. Jugos naturales, avena, café, chocolate. Y refrescos de todas marcas. Enfrente de estas mesas esta otra y sobre ella cuatro cajetillas de cigarros abiertas. Al fondo está un cesto de basura.
La cheffina de este asunto es una mujer muy simpática. Es chaparrita,sexi. ¿Cómo te llamas? Le pregunto. Y con coquetería me contesta: Anita. Anita la huérfanita. ¿Qué vendes? De todo. Llégale. Me abre la puerta de la hielera. Tomo un burrito. Un molote. Y me sirvo un vaso de avena. Todo exquisito. Muy limpio, buen sazón.
¿Qué haces? Interroga antes de que le responda me asegura «eres jubilado» ya estás traqueteadón. Me río y le contesto si estoy así. Pero todavía no me jubilo.
Pues deberías. Y la llegada de los clientes interrumpe el diálogo.
Llegan ahí hombres y mujeres. Una pasarela de géneros. Unos no hablan. Van derecho a la hielera. O a los cigarros. Comen o fuman. Pagan y se van.
Hermosas mujeres. Jóvenes atléticos. Unos altos. Otros chaparritos, gordos flacos. Todos llegan a ese lugar.
Anita es un remolino. Se cuelga de los galanes. A unos besa a otros abraza.
Esta es su vida. Este negocio tiene añales fue fundado por su madre también llamada Ana.
Se come rico. Se fuma a placer. Y se disfruta el tiempo.
Visítelo.

Vidas paralelas

Ayer recibí tres muestras de bondad, que si no las comparto seré malagradecido. Por razones de movilidad use el camión en la ruta Normal y Gilito Arreola. Estaba lloviendo a cántaros. Al subir batallé un poco. De pronto una mano de una hermosa mujer, me jala hacia adentro. Me cede su lugar. Y me toma mis libros y periódicos mojados. Y los mete a una bolsa de plástico. De pie se va hasta Soriana. Se despide con cariño y ternura. Me conmovió tantas deferencias para mi persona. Sin duda esa voluntad le será recompensada lo más pronto que tarde. Mil gracias…Uñas. Injusta reacción de la aplicación Uber que opera en La Paz. Hoy por la lluvia incrementaron sus costos al cien por ciento. Sacaron las uñas. Un zarpazo al cliente y una mala respuesta a quienes ven con buenos ojos esta modalidad. No la friegues Uber…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *