Terrenos en Cabo San Lucas

Bandas

Hoy mi maestro y amigo Elmer Mendoza mi hizo un gran regalo

A escasos días de la visita del Almirante Vidal Soberón Saenz, secretario de Marina que llegara en gira de trabajo a la entidad y acompañado del gobernador Carlos Mendoza, donde se evidenció el respaldo total a BCS en el combate al crimen, con toda la fuerza. Hechos, sin demagogia, ayer atestiguamos otro evento del mismo corte, pero ahora de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde otro Secretario del mismo calado que el anterior muestra todo su respaldo a la entidad. El general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda se hizo presente ayer a través del  general Pedro Felipe Gurrola Ramírez  quien llegó a ratificar esa voluntad del Ejército Mexicano. Y eso se traduce que a un par de metros de la calle Cinco de Mayo se levanta un emporio militar en esta ciudad de La Paz que preparará a partir de este mes de mayo a más de 600 ingenieros militares que servirán en dos bandas; el combate a la criminalidad y en la atención y auxilio de los desastres nacionales.

Sobre el rigor militar se aceptó que este impulso militar se debe a la gestión directa que hizo ante el presidente Enrique Peña Nieto el gobernador Carlos Mendoza. El mismo que ayer ante el Ejército agradeció todo el respaldo que le han brindado las fuerzas armadas y también mando el mensaje que si bien han disminuido las ejecuciones no hay que cantar victoria ni echar las campanas al vuelo, pero adelantó que la solución a la inseguridad está por llegar a la entidad. Como vemos la gestión de Carlos, rinde frutos al gran alcance.

Zedillo 

Era el último año de gobierno del presidente Ernesto Zedillo y Don Mario Vázquez Raña presidente de Organización Editorial Mexicana le ofreció en su residencia de Lomas una comida.

Como Director de El Sudcaliforniano estuve presente. Y disfruté como el resto de los 64 directores de ese gran banquete.

En el rompe hielo llegaron impecablemente vestidos de blanco, meseros cargando en charolas elegantes copas de cristal que nos fueron entregadas.

Estábamos todos de pie en el jardín esperando al presidente. Y con la copa vacía en la mano.

Y llega el helicóptero presidencial. Un presidente saludador.  Y se inicia el convivio. Llegan otra vez los meseros. Y ahora cargando botellas de champagne Moet Chandon.  Y entre el grupo de meseros vienen dos vestidos de azul. Y en sus charolas no traen champagne Moet Chandon sino Dom Perignon de la que dicen los expertos es más cara. Más fina. Y más exquisita.

Esos dos meseros se ponen enfrente del presidente y Don Mario y empiezan a servir. Zedillo agarra la copa. Y la levanta al aire. Y pide autorización para dirigir unas palabras antes del brindis. Y con voz fuerte empieza. “Mario. Gracias por la invitación a tu casa. Antes de chocar las copas te quiero pedir un favor ¿puedo? Adelante Ernesto le contesta don Mario. Y con una sonrisa picarona dice el presidente. “Si tu y mis invitados vamos a brindar con Dom Perignon ¿porqué tus directores lo hacen con Moet Chandon? Se hizo un breve silencio. Y tras él una sonora carcajada de todos. Y a una señal del anfitrión  en escasos minutos nos sirvieron a todos Dom. Un suave sabor de una manzana destilada.

Todavía parece que en mi paladar esta ese saborcito. .. caro.

Vidas Paralelas

Hoy mi maestro y amigo Elmer Mendoza mi hizo un gran regalo que quiero compartir con mis lectores. Me dio un abrazo fuerte. Me dio el pésame por la muerte de mi padre.

No me imagine que una muestra de afecto de parte de quién quieres, admiras y agradeces puede influir tanto en tu vida. Gracias Maestro…Repulsa panista contra Rigoberto Mares que agandalló para si la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal. Se colocó donde si entra. Y como gandalla que es, cerró el paso a los demás. No te acabes Baja California Sur…Y nos vemos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.