Terrenos en Cabo San Lucas

Baja California Sur

Condena total al anuncio reciente de la filmación de un amplio trabajo cinematográfico

Condena total al anuncio reciente de la filmación de un amplio trabajo cinematográfico que promocionará las bellezas de la entidad que tendrá como título ” Baja”. De inmediato la repulsa a esta nominación se hizo sentir entre la gente pensante de la entidad. El reconocido y ameritado escritor Leonardo Reyes Silva declaró: “Otro agravio más del nombre de nuestro estado. El secretario de Turismo Luis Genaro Ruiz Hernández publica hoy en el periódico el Sudcaliforniano que en Loreto se filmarà el largometraje BAJA, que será divulgado a nivel internacional, con la participación de actores gringos. Es un desacato al Decreto que prohíbe el uso de ese vocablo para designar a nuestra entidad. Tal vez lo ignore el Secretario de Turismo. Un señalamiento contundente que sin duda debe ser escuchado por las autoridades estatales. De estas es obvio que excluyó a los diputados que son los menos interesados en escuchar estas expresiones ciudadanas, ya que ellos y ellas solo están dispuestos a escuchar el ruido del dinero de sus abusivos salarios cuando se los entregan. Pero creo qué hay también servidores públicos responsables que pueden atender estas observaciones que llevan el interés de que no se mutile el nombre del estado que sobre todo. Y ante todo debe ser el de Baja  California Sur y no el de manera peyorativa Baja.

Mar, Mío 

Aguas del Jordán calisureño. Obvio, el de leyendas, de viajes y piratas cojos. Si, los de Sabina y los héroes ignorados: los cronistas. Aquellos de pergaminos y plumas de ganso. Mi mar, el nuestro. De todos. De una bahía, única.

Mañana Santa de viernes pagano, como inmaculado el placer de ver, de oler, de sentir, de extasiarse, del paraíso común de esta gente: la generación del cambio.

Malecón de piso firme y escolleras coquetas, de miles y miles de pisadas que deambulan en pasos perdidos de una realidad confundida con  fantasía.

Olores de gente, ruidos de risas y llantos, aguas salvajes que brotan que piden cuerpos para curar con sal. Bautizos a corazones espinados.

Viernes religioso, de una historia de aquel Jesús, el antiguo. El que levanto la mano para salvarme con el ejemplo.

Mar de sueños. De amantes furtivos. De tristezas congeladas. Mar de siempre. Mar de brazos que te esperan.  Mar mío. Nuestro mar.

Vidas Paralelas

Ante la necesidad de contar con una restructuración al organigrama de algunas áreas, el Cabildo de La Paz aprobó la creación de la Dirección de Comercio y la nueva Subdirección de Gestión, donde se fusionarán las áreas de Espectáculos Públicos, así como la Jefatura de Juegos, Sorteos y Tragamonedas, además de una ventanilla única para recepcionar las solicitudes de todo tipo de licencias, dio a conocer Arturo Martínez Villalobos, coordinador de Inspección Fiscal.

Agregó que el objetivo de crear y fusionar algunas áreas es con la finalidad de dividir las áreas administrativas, operativas de inspección y vigilancia, por lo que ya se trabaja en el manual de organización que se implementará en los próximos días… Más que servirle al excelente alcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias, hay funcionarios que son una vergüenza. Uno de ellos Rafael Gallo de Sapa que ayer dio la sorpresa al divulgar por todos los medios la entrega de una cartera de una doña que la extravío. La trascendente noticia le dio vuelta al mundo. Un despliegue inusitado que rompe antecedentes y marca una era. Hoy a Gallo se le conoce ya como Lord cartera. Listo para la sucesión … Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Una Respuesta de Baja California Sur

  1. Estela Aurora Davis Garayzar 20/04/2017 en 11:21 AM

    Absolutamente peyorativo. Años y más años con el mismo tema y siguen igual las cosas. Hasta ahora todo ha quedado en enojo de nuestra parte y … nada más…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.