Terrenos en Cabo San Lucas

Aviso

Mi creencia en Dios es ilimitada

Mi creencia en Dios es ilimitada. Desde el uso de razón, obedezco a un ser supremo. Y se y lo asimilo que el mueve los hilos para mi vida. Y muerte.

Hace 55 años me dio el primer aviso: sentado en la mesa en convivencia familiar mi hermanita Eva cargaba una tetera de agua hirviendo y tropezó. Y me cae en la espalda. Internado una semana, la vi cerca. Pasó el tiempo. Y vida feliz. A los catorce años, en la Playa de Sambuto en San Carlos, mi amigo Wence, me sumergió en el agua. Por más que patalee no me soltaba. A segundos del ahogamiento me zafé. Otra vez al borde. De ahí a los 17. En la carretera de Liguí a Loreto era Semana Santa paseando con Ely, mi novia en ese tiempo y su familia choqué con un ciudadano holandés. Me lanzó al voladero. Mi primer carrito quedó destrozado. Y de pilón me encarcelaron en Loreto. Pero llegó mi mamá, hermanos y hermanas. Y resolvieron el problema. Un golpe en la quijada, me dio problemas. Pero hasta ahí. Sigue la vida. Y todo alegría. Hasta los 19 años cuando  fui internado de emergencia en el hospital de las madres de María de La Peña. Las manos de Dios y de mi padrino Manuel Salgado Cota, me salvaron. Otra chance y otro tramo. A los 25 me abren en canal para extirparme la vesícula cancerosa. Otra vez la guía de Dios y las manos habilidosas del reconocido cirujano José Antonio Martínez Salcedo me reactivaron. En septiembre cinco de 1994, llegando a Los Cabos, un avión de Mexicana ( qepd) estuvo a segundos de estrellarse en el avión en el que viajábamos varios periodistas. La destreza del Capitán Dios y su copiloto Noltenius, hicieron el milagro. No así para la controladora de vuelos que dio las mismas coordenadas. Fue cesada.

Por problemas de salud, que arrastro por vida desordenada y en un pasado de vicios horribles, nefastos y excesos, facturas que se me cobran he caminado unas diez veces más por el filito de la navaja. La más reciente a punto del coma.

Las amenazas de muerte recibidas por gobernadores, capos de la mafia, y hasta de una loca actual legisladora local, no las cuento. Ni tampoco involucro a Dios, porque el que no se hayan cumplido forman parte de los saldos de mi oficio que amo tanto.

Memoria

Un pueblo sin memoria es un pueblo sin destino. Y aquí en la entidad y bajo el liderazgo del joven rector de la UABCS Gustavo Rodolfo Cruz Chávez se otorgaron hace tiempo, de manera merecida los doctorados a dos trascendentes mexicanos. Al gobernador ausente ya Angel César Mendoza Davis (post mortem) y al doctor Miguel León Portilla uno de los mexicanos más trascendentes. Iniciativa de valor. Después de ese acto de justicia creo que es justo y necesario, que se de otro paso en la misma dirección y es la necesaria construcción de la biblioteca regional del futuro inmediato que requiere la entidad, lleve el nombre del maestro Miguel León Portilla. Es lo menos que podemos hacer todos para recordar por siempre a uno de los mexicanos ilustres más trascendentes de los últimos tiempos.  León Portilla hoy recibe uno de los honores que por muchísimos años se le postergó y es el otorgarle el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Y esto se debe a que llegó al liderazgo de esa gran institución un joven rector como lo es Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, que desde su rectorado ha rescatado los valores y memorias de los sudcalifornianos. Y por ello hoy se les hizo justicia a dos hombres trascendentes. El primero el ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Arámburo qué pasó a la historia con honores y entre ellos la creación de la UABCS la que hoy  reconoce al hombre universal que en BCS creó el cenáculo de la historia: el doctor Miguel León Portilla. Un homenaje compartido con la máxima distinción que otorga nuestra alma mater. El doctorado honoris post mortem para Acma. Y el doctorado para Miguel León Portilla. Un reconocimiento público también para el rector que se acoge a ese viejo adagio que el honrar, honra. Otro pendiente que tenemos y que creo que es necesario revisar con atención es reconocimiento por parte del Congreso al maestro Mario Santiago. Es de justicia que se le conceda la medalla al mérito Post mortem. Mario como periodista está al nivel de los hombres trascendentes de BCS.

Vidas Paralelas

Nuestro más sincero pésame a Eduardo Zappari por el sensible fallecimiento de su hermana Rosario.

Sus restos estarán siendo velados en el patronato de servicios funerarios. Un fuerte abrazo hermano Eduardo… Diálogo interesante escuchamos en Radio Fórmula el sábado pasado con el Capitán Alberto Ayala y Valentín Castro que son como muchos más, dos sudcalifornianos enteros, de corazón, de cuerpo y alma, que ya tienen un sitio en el curso de la historia local. Una charla interesante… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.