Es ofensivo y fuera de toda realidad

Atraco

Es ofensivo y fuera de toda realidad,  la decisión adoptada por la actual legislatura de liquidarse con un bono súper millonario que alcanza los diez millones de pesos, por cabeza. Esto será el atraco más vil que los legisladores le propinen al erario. Lo que empezó como un simple rumor hace días está a punto de confirmarse. Es un abuso que no debe de permitirse. Y si bien es un hecho que los diputados se pagan medio millón de pesos al mes además de otros extras el epílogo a sus mediocres gestiones no es justificable. Sobre los diputados que están por atracar de esta manera pesa el deshonor de haber sido la legislatura más opaca, más inútil y en donde sus integrantes acumularon más inasistencias. Esto se documenta en reportes de organismos nacionales e internacionales que la califican como la más negligente. Otro tache de este poder es el haberse desligado de la sociedad. Se enmurallaron los representantes y en lugar de procurar leyes justas para los sudcalifornianos se encargaron de liquidar los avances que los ciudadanos habían logrado. Una tontería que cargaran por siempre en sus espaldas es el haber derogado los reconocimientos que se entregaban anualmente. Y el final de finales que demuestra el poco sentido común fue la corrientez que cometieron cuando se fueron a la aventura electoral. Al ser derrotados de manera estrepitosa, retornan cínicamente a cobrar lo que en sus interiores creen que merecen por sus méritos parlamentarios. Creo que se debe de dar marcha atrás a este pago millonario que rompe todo límite. El pueblo no merece que en su nombre estas personas se apropien de algo que no les pertenece. No diputados. No se salgan con la suya.

Turismo 

En Baja California Sur se reconoce al turismo como el principal generador de desarrollo económico y social por lo que los esfuerzos para alentar esta actividad demandan mejor infraestructura y mecanismos que ofrezcan servicios de calidad y calidez a nuestros visitantes, como es el caso del Centro de Atención al Turista en Los Cabos, señaló Luis Humberto Araiza López.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), explicó que en este centro se otorga asistencia inmediata y soluciones integrales a las necesidades e inconvenientes que pudieran tener los visitantes nacionales y extranjeros durante sus vacaciones, además de brindar asistencia ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales.

“A un año de entrar en operaciones, el Centro de Atención al Turista ha atendido a más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros, dando puntual respuesta a sus inquietudes y demandas, asegurando con ello una estadía placentera, que garantice su recomendación y retorno a la entidad”, agregó Araiza López.

El secretario de Turismo comentó que el edificio cuenta con módulos de recepción e información turística, área de enfermería, oficinas, sala de espera, así como una “sala de crisis” para llevar a cabo reuniones en caso de una contingencia, además de estar equipado con sistema de voz y datos, sistema de sismos, tsunamis y contra incendios, todo ello gracias a una inversión de 30 millones de pesos.

Vidas Paralelas 

Mañana caliente. De sopores y resolanas. De sombras y temperaturas de pavor.

Me pongo de pie y el viento me encamina al epicentro de la tentación, un viejo mercado donde escudriñó en sus entresijos. Y encontré comida porno, que me mata, me aniquila.

Menudo rojo disenso frontal con triglicéridos, colesteroles y la dizque buena alimentación. Patita de res que se deshace en bocados al placer. Cebolla, cilantro y Chile Colorado, amalgamas cómplices de esta feria de aromas y sabor.

La gente pasa y observa. Rostros y cuerpos que desfilan en estos ríos de vidas. Una mañana así, es un momento sin igual…Con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *