Terrenos en Cabo San Lucas

Atonía

Así están los candidatos locales a todos los cargos

Como el cocimiento de las almejas de Loreto, quedan suculentas, cuando les pasa fugazmente una llamarada. Así están los candidatos locales a todos los cargos, que después del chispazo de su dedazo- perdón- de su elección, entraron en una somnolencia bárbara la que incluso les ha desmerecido simpatías. Están perdidos, unos inclusive dan hasta la impresión de que están por tirar la toalla y no seguir con el intento. Esto se aprecia más en las candidaturas a las alcaldías. Las y los cínicos que intentan reelegirse siguen fungiendo con las dos cachuchas de manera irresponsable y no muestran el menor pudor ni la mínima intención de dejar en paz las arcas municipales de donde salen sus ostentosos manejos políticos. Y como nadie les dice nada pues siguen derrochando los recursos públicos. Lo mismo hacen los diputados que se escamotean los dineros del Congreso. Se ufanan de que con el pago de dos meses es decir con un millón de pesos tienen para sus campañas. Por cierto se de buena fuente se que la mayoría de ellas y ellos creen que será de mero trámite la reelección. ! Ilusos.! No saben la sorpresa que habrá en las urnas. Pero también del puntero a la alcaldía paceña José Pepe Hevia Aguiar hace falta que se desamodorre y vaya soltando líneas de lo que hará su gobierno. Presentar su equipo que sabemos que es de lujo. Lo mismo Marcos” Puppo” tiene que mostrar sus cartas credenciales. Y lo mismo opinamos de todos los demas. Creo ojalá y no me equivoque que poco se entendió la intención de las inter campañas. Estas no significaban mutis total o congelamiento de las expresiones políticas. Esperaremos que en las campañas ya en puerta no continúe esta modorra y que los candidatos y ciudadanos nos pongamos las pilas. Unos los primeros a motivarnos para votar. Y los segundos a que escojamos bien. Para tener buenos gobernantes.

Tripas

Ma, me gusta para novia la Candelaria.  Le dije a mi madrecita chula. Estaba en cuarto año de primaria. Y mi maestro era el profe Cesáreo.

María Jiménez me contesta: Apréndete una poesía.  Y declámasela.

Cuando me la aprendí,  llegué al salón y busqué a la queteco.  O la susodicha. Para mi suerte buena o mala, ese día faltó, pero en clase el maestro Cesáreo nos dijo que las cosas del amor se administran con el cerebro. Ya me descontrolé.  Y entonces le hice una carta de amor a Candelaria.  Y le hablé de mi cerebro. Y por si las dudas un poco de mi corazón.

Nunca contestó. Eso sí cuando la miraba sentía maripositas en mi estómago.

Las dudas me siguen. Entonces con qué: ¿ con las tripas. Con el cerebro. O con el corazón ?

Sepa la bola.

Vidas Paralelas

Los aspirantes independientes no son los únicos que han falseado registros ante el INE, los partidos políticos han registrado como militantes a personas muertas, gente que está en prisión o ciudadanos que no han dado su consentimiento. De ese modo, los partidos han logrado mantener su registro como institutos políticos ante las autoridades electorales. Otras anomalías detectadas por el INE en la reciente revisión a los padrones realizada en agosto pasado es que los partidos registraron a militantes de otras fuerzas políticas o personas que no están inscritas en el Registro Federal de Electores…Con la participación de jóvenes de los cinco municipios, se realizó con éxito el Concurso Estatal Juvenil de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” donde resaltaron la necesidad de mantener vigente el pensamiento de este personaje histórico para enaltecer a la patria, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Félix Abraham Almendáriz Puppo.

 La ganadora del certamen fue Karla Daniela Mata López del municipio de Comondú, con el tema Juárez el jurista, mientras que el segundo lugar y tercer lugar se entregaron al municipio de La Paz, a Gustavo Cruz Juárez quien disertó sobre el “Impacto hasta hoy de la Leyes de Reforma” y Alexis Ariel Guzmán de la Luz con “El Benemérito de las Américas”. La premiación se llevó a cabo en el marco de la ceremonia cívica del 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno, recibiendo los ganadores una bolsa de premio de 9 mil pesos, además de haber presentado el discurso preparado por la ganadora del primer lugar…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.