Los partidos políticos no aprenden las lecciones de la ciudadanía.

Atole

Los partidos políticos no aprenden las lecciones de la ciudadanía. Ayer otra vez demostraron que solo les interesa darle atole con el dedo a la sociedad. No quisieron reducir un peso de sus millonadas que reciben de la gente, vía impuestos. Ayer rechazaron a través de sus legisladores, apoyar los descuentos. Pese a que la iniciativa era impulsada por la coalición encabezada por Morena, en esta ocasión dos de sus partidos aliados decidieron separarse y votaron en contra: el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En contra también votaron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El dictamen planteaba la reducción del 50 por ciento de los recursos asignados por el gobierno federal a los partidos políticos.

El dictamen, aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales, establecía modificar la fórmula para determinar el monto de dinero público asignado a las distintas representaciones, con el objetivo de disminuir de 5 mil 239 millones de pesos a 2 mil 619 millones los recursos para partidos en 2020.  Lástima.

Inversión

“El éxito de nuestra industria turística ha consolidado a Baja California Sur como una tierra de oportunidades y realidades para la inversión”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de sostener un encuentro con el empresario Chris Snell, marco en el que se abordaron temas relacionados con dos importantes proyectos a desarrollarse uno en La Paz y otro en Los Cabos. En esta reunión en la que estuvo presente el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el inversionista explicó que el desarrollo en la capital de la entidad se trata de una península denominada “Tranquilo Bay” que constará de un hotel y 80 lotes residencias ubicados frente al mar o con vista a este, además de un club de playa, mismo que en su conjunto tendrá una inversión de más de 120 millones de dólares. Este proyecto que iniciará construcción en la bahía “El Tesoro” en noviembre del 2020, contempla un programa de rehabilitación del estero Gato y sus manglares, además de que se garantizará el acceso de las familias sudcalifornianas al área de playa.

 En tanto que en Los Cabos se edificará en febrero de 2020 un hotel de la cadena Sofitel que se denominará “SO Los Cabos”, con 181 habitaciones, 36 residencias, 3 restaurantes, un club de playa abierto al público, obra que tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y generará 450 empleos permanentes. Al respecto Carlos Mendoza indicó que estas son buenas noticias para el Estado, ya que la llegada de más inversión detona el potencial turístico de los destinos y con ello el crecimiento económico no solo del sector, sino de todos los que integran esta cadena de valor. Asimismo, reconoció la fuerte promoción que el Chris Snell está danto a BCS en el mercado extranjero, así como agradeció su interés de invertir en la entidad, al tiempo que ratificó la voluntad de todo su gobierno de crear las condiciones que favorezcan el desarrollo de más proyectos turísticos.

“Hablar de inversión es hablar de más empleos y mayor crecimiento económico, por ello seguiremos trabajando para atraer más proyectos que generen múltiples beneficios para todos los sectores productivos y que además se sumen a la labor de preservar nuestras riquezas naturales”, finalizó Mendoza Davis.

 Vidas Paralelas

La Universidad Autónoma de Baja California Sur estará publicando los resultados del concurso de selección de alumnos de nuevo ingreso al periodo 2020-I, a través de su página web institucional, www.uabcs.mx.

  En esta convocatoria, en el nivel licenciatura únicamente se oferta la carrera de Biología Marina y, en posgrado, la maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, dio a conocer la directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez.

En el caso del posgrado, los resultados ya están disponibles para consulta en nuestro portal desde hace una semana; del nivel licenciatura, tal y como indican las bases, se estarán subiendo el día de mañana”.   Para poder conocerlos, la funcionaria de la UABCS informó que es necesario dar clic en el apartado del SIIA y, una vez dentro, ingresar en el banner que tiene la leyenda “Consulta de Resultados Proceso de Admisión 2020-I”. Posteriormente aparecerá un recuadro donde se deben teclear los 9 dígitos del folio Ceneval que aparece en el pase de ingreso al Exani-II.

 Dijo que en caso de que algún aspirante no cuente con su folio, tendrá que obtenerlo a través de la misma página donde hizo su registro en línea para el examen de admisión, en la sección “Recuperar pase de ingreso”. Bien por los universitarios…El Cónsul Titular Ricardo Gerardo Higuera sostuvo una reunión con el Gobernador de Idaho, Brad Little, en sus oficinas en el Capitolio de la ciudad de Boise. Se agradeció la disposición y la amplia colaboración entre ambas oficinas, a favor de la comunidad mexicana en Idaho. Se abordaron los temas de promoción e intercambio comercial, cultural y turístico. De manera prioritaria se destacaron los beneficios que ha otorgado el TLCAN en la región y se subrayó la importancia de la ratificación del T-MEC (USMCA) por parte del Congreso de los Estados Unidos. Muy bien por nuestro paisano Ricardo… El Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur, se ha consolidado como uno de los mejores subsistemas del país, gracias al alto nivel académico que prevalece en nuestros planteles y en nuestros estudiantes”, afirmó el director general, René Holmos Montaño, al encabezar el primer Concurso Estatal de Conocimientos, realizado en el auditorio del Centro de Investigaciones del Noroeste (CIBNOR), en el cual resultó ganador el plantel 02 de San José del Cabo.

Durante este acto al que asistió Cristina Talamantes Cota, coordinadora de la Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director general enfatizó el compromiso de la institución con la calidad educativa, razón por la que expresó, se llevan a cabo acciones que impulsen y fortalezcan los procesos de aprendizaje-enseñanza en los alumnos…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *