¿Quién dijo que en la pluralidad de mandatos no cabe la armonía y los acuerdos?

Armonía

¿Quién dijo que en la pluralidad de mandatos no cabe la armonía y los acuerdos? El que lo afirmó le falló. Y lo digo porque ayer vimos todo lo contrario en la gira del súper secretario de la cuarta transformación de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Hablo de una ceremonia vespertina en el flamante puente de El Cajoncito, donde el gobierno local encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario Jiménez tendieron otros puentes de entendimiento para mejorar las comunicaciones y extender más obras carreteras a lo largo y ancho de la geografía sudpeninsular.
Acompañado de su esposa Gabriela Velázquez, Carlos, en el uso de la palabra en ese acto inaugural, dijo con énfasis “Tenemos interés por continuar una ruta de trabajo que nos llevará a contar con una mejor infraestructura carretera y más y mejor conectividad para seguir avanzando en lograr para todos, un mejor futuro”.
En esta gira del secretario Jiménez se hizo la entrega formal de tres obras realizadas por el gobierno Federal en la entidad, el vado de Santa Rosa en San José del Cabo, la rehabilitación del talud del kilómetro 75 entre La Paz y Los Cabos, y el puente El Cajoncito en esta ciudad capital, el ejecutivo estatal anunció la puesta en marcha de un programa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de mantenimiento y conservación de caminos vecinales en todo el estado.

Anuncio

Y en este marco Mendoza Davis compartió este anuncio “La próxima semana arrancamos un esfuerzo sin precedentes para mejorar las comunicaciones de las comunidades rurales, incluso las más alejadas de los centros poblacionales, en donde en conjunto con la SEDENA, vamos a trabajar en beneficio de Sudcalifornia. Se trata de un programa de mantenimiento y conservación de diversos caminos rurales que implica que antes de que concluya el año 2019, logremos haber rehabilitado más de mil 700 kilómetros de estas vías”, mencionó.
Y en un apartado especial el gobernador Mendoza Davis reiteró la petición de concluir la obra de ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue, una obra importante por donde ingresan la mayor parte de los insumos que demandamos todos los sudcalifornianos, así como la posibilidad de comunicar vía internet y telefonía satelital a 116 comunidades rurales donde residen cerca de 30 mil personas.
Por su parte el titular de la SCT, comentó la importancia de las tres obras “pequeñas”, pero estratégicas que sirven y protegen a la comunidad y anunció más recursos para la conservación de la red carretera en el estado y evaluar la posibilidad de concluir la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue.
Después de cortar los listones de las obras las autoridades que ayer confluyeron en ese punto para estrechar relaciones de colaboración el Secretario Jiménez ofreció una amplia conferencia de prensa. Fue sin duda un evento trascendental. Habrá resultados hacia el futuro.

Vidas Paralelas

Segunda llamada, segunda

Este seis de junio a las seis en punto de la tarde, presentaremos Cachitos de vida. Mi segundo libro. Este evento al que te invito a ti, será en el Archivo Histórico, cito en Altamirano entre Legaspy y Antonio Navarro.
¿Por qué acudir?
Uno, porque escucharás las voces acreditadas en el tema de Elizabeth Acosta, Marco de Jesús Roldán y del maestro Ramón Ojeda Mestre.
Dos. Porque en este encuentro haré un reconocimiento público a las mujeres y hombres que cimentaron la escritura en la entidad. Tres. Porque disfrutarás una copa de vino como símbolo del compartimiento que es tradicional en nuestra gente. Esta es la segunda, segunda llamada…Ayer se despidió de su responsabilidad como delegado de Gobernación Ricardo Millán Bueno. En una misiva, dijo “Amigos y amigas les comparto que he formalizado mi conclusión como delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, mediante renuncia al cargo, agradecido con cada uno de ustedes que me brindan su amistad y apoyo. Valoro la confianza y colaboración institucional para el cumplimiento de mis funciones brindada por los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Alfonso Navarrete Prida y en esta última etapa, a la Ministra Secretaria Olga Sánchez Cordero.
Al Gobernador Carlos Mendoza Davis mi reconocimiento por su acompañamiento institucional y siempre respetuoso para el cumplimiento de las encomiendas superiores de coordinación y logro de propósitos comunes en beneficio de Baja California Sur.
Seguiremos aportando nuestro esfuerzo para que México siga siendo un país libre, democrático, fuerte en sus instituciones y que los principios de la justicia social sean efectivos”. Le deseamos suerte. Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *