Animo

Hoy escribo mi última columna de este año

Hoy escribo mi última columna de este año. Y lo hago agradeciendo a mis directivos de El Peninsular señor Salvador Estrada y Manuel Valencia, por el espacio que me brindan en este medio emergente que irrumpe con éxito en la sociedad sudcaliforniana. Y que lo acoge con solidaridad y simpatía. Cierro este 2016 insatisfecho por lo que sucede en mi estado. La inseguridad que mata gente. Y la opacidad en instituciones gubernamentales donde se atracan presupuestos sin límites ni decencias, como es el Congreso del Estado. No estoy conforme con los protagonismos y pleitos entre las bandas políticas donde ya se disputan sin vergüenza los espacios del 18 y del 21 sin merecerlo. Me entristece la carestía de la vida que aquí en BCS se padece más. Los golpes continuos de la gasolina son infames. Y los subidones a la energía eléctrica igual de nefastos. Pero también quedo con la esperanza de que las cosas cambien. Y que este próximo año sea diferente. A todos ustedes mis lectores, muchas gracias. Sin ustedes no existiríamos. Mil felicidades. Feliz navidad y próspero Año Nuevo. Un abrazo. En los primeros días de enero retornamos con renovadas fuerzas y con la voluntad de acercarme más a ustedes con temas que sean de provecho. Creo que estos tiempos que vienen son un reto para los comunicadores que debemos de luchar por ser mejores. Les deseo ánimos y que abran el corazón para disfrutar en familia estos momentos. Animo.

33 años 

Cordialidad y respeto. Un cariñoso convivio que tuvo mucho de esto, fue la cena de aniversario de la heroica quinta generación de egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Fuimos la mayoría y extrañamos a los ausentes. Ahí en ese encuentro maravilloso hicimos brindis por nuestro Estado, por nuestros egresados y egresados destacadas resaltando a David De La Paz director general de Televisión Azteca y a Miguel Suárez Reyes servidor público y uno de los mejores fotógrafos de este estado. Se reconoció a las mujeres de la generación. A todas, que han destacado por su visión empresarial. Fue una buena noche donde hicimos planes para los primeros días del 17. Estos serán tema más adelante.

Vidas paralelas 

Este jueves, el gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado de la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza entregó el albergue de asistencia social del Hospital “Juan María de Salvatierra” que podrá dar atención a casi 100 ciudadanos familiares de personas internadas en esta institución. En este evento, en donde estuvo la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Gerardo de Martínez y el secretario de Infraestructura Urbana, José Luis Escalera, el ejecutivo estatal dijo que una de las principales políticas de su gobierno refieren a otorgar un trato digno a las y los sudcalifornianos, por ello se pensó en esta institución que brinde asistencia mientras pasan un momento difícil al tener un familiar enfermo interno en el hospital… Al despedirme agradezco los saludos navideños de Francisco Javier Bermúdez Almada, Armando Martínez Vega, Pancho Pelayo, Cristian Carlos, Don Samuel Chio, Álvaro de La Peña. Andrés Cordova y de Joel Macías de Lara. A todos por sus atenciones mil gracias. Y feliz navidad… Y nos despedimos con cariño. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.